8 Mejores páginas y Apps para hacer Test del examen de la DGT

¿Estás a punto de examinarte para el permiso de conducir y necesitas hacer test de exámenes de la DGT para practicar por Internet? Pues es el momento de conocer los mejores sitios web para hacer test para el examen de conducir.

Si estás a punto de examinarte de alguna de las licencias de conducción, ya sea moto o coche, estás de enhorabuena, ya que has llegado al lugar indicado, donde encontrar toda la información que necesitas para conocer el tipo de preguntas que te podrán hacer a la hora de la verdad y practicar para aprobar 100% seguro.

En este artículo, hemos recopilado un listado completo de las mejores páginas web en las que hacer los test de la DGT, además de algunas Apps para que puedas hacer simulacros de examen desde tu propio móvil ¡así de cómodo!

En este artículo aprenderás:

    ¿Los test de la DGT son los mismos que los del examen real?

    [adinserter block="1"]

    Sitios para practicar los test del examen de conducir hay muchos, pero debes tener cuidado donde entras para hacerlo.

    Hay muchos y no todos se asemejan a las preguntas que luego te encontrarás en el examen final. Por eso hemos seleccionado muy bien cuáles son las mejores páginas web y aplicaciones para ello.

    En esta lista, hemos tenido en cuenta la selección de algunos profesores de autoescuelas, así como la actualización de los mismos.

    Queremos decir con esto que hay algunos sitios de test de la DGT que están muy desactualizados, son antiguos y no se acercan a la realidad ni al formato de examen actual.

    Cuando queremos sacarnos un permiso de conducir de moto o del vehículo que sea, tenemos que practicar los tests que sean más parecidos a las preguntas finales del examen que hagamos en la DGT (Dirección General de Tráfico) el día de la prueba.

    5 Mejores páginas para hacer los test del examen de de la DGT

    Antes de revelarte cuál son las mejores plataformas, es importante decir que no todas las páginas tienen la misma variedad de preguntas o de los mismos permisos de conducir.

    Por eso, te hemos hecho una lista variada para que puedas encontrar la que más te convenga y poder obtener tu permiso de conducir lo antes posible.

    1. La Web oficial de la DGT

    La Web oficial de la DGT

    [adinserter block="1"]

    La Dirección General de Tráfico nos facilitan un apartado en su web oficial, donde podemos practicar test antes de hacer examen final.

    Las preguntas que aparecen en esta página son de las más fiables y cercanas al examen final.

    Muchas auto escuelas de toda España recomiendan practicar estos test desde varios meses antes del día "de la verdad".

    2. Hacer test en la web PracticaTest

    Practicatest es algo parecido a una "autoescuela online" donde podrás practicar con múltiples preguntas de diferentes permisos de conducir.

    Éstos te prepararán de forma excelente de cara al examen final. Entre sus test podrás practicar los del permiso AM, A1 y A2.

    [adinserter block="2"]

    3. Hacer test en Teórico.net

    El número 3 de la lista es una web donde se te ofrece hacer cursos para prepararte de cara al examen de conducir para varios permisos, no sólo los de motos.

    Lo bueno es que Teorico.net disponen del permiso A1 y A2, que son los más interesantes para los moteros.

    El precio del curso de Teórico tiene un precio de 10€, pero antes puedes probar gratis algunos tests de la DGT y teórica para ver si te convence.

    4. TodoTest.com

    TodoTest.com (Hacer exámenes de la DGT)

    TodoTest es una de las mejores páginas web para hacer tests online.

    Son gratuitos y tienen un montón para hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

    Según su web, tienen las últimas preguntas que suelen formular, así que puede ser muy útil practicar desde varios meses antes de que conozcas la fecha de tu examen.

    5. TestVial.com

    Esta página web para practicar de cara al examen final de la DGT es muy interesante sobre todo para el caso de los moteros.

    TestVial.com tiene un apartado exclusivo para permisos de moto y ciclomotores muy interesante, donde te permite hacer hasta 20 tests, además de obtener información de todo tipo.

    Ahora vas a tener más referencias y opciones disponibles para mejorar tus conocimientos de cara al examen final y mejorar tu habilidad con los test.

    ¿Conoces alguna web interesante que no hemos citado en la lista? Podrías indicarla en la caja de comentarios disponible al final de este post para poder añadirla a la lista una vez la hayamos verificado.

    3 Apps móviles para hacer test de la DGT

    Lo último en tests de examen son las aplicaciones móviles. Te permiten poder practicar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

    ¿Estás esperando el bus y no sabes que hacer? ¿Esperando turno en la carnicería? Cada rato libre que tengas será bueno para aprovecharlo, abrir el móvil y hacer algunos test con las aplicaciones que te vamos a ofrecer a continuación.

    Da igual que tengas un smartphone Android o un iPhone con iOS, he creado una lista con las mejores aplicaciones móviles para que aprobar el examen final sea más fácil. Hay algunas gratuitas y otras que por un módico precio te ofrecen un gran servicio con buena calidad.

    » Todo Test

    TodoTest: Test de conducir
    TodoTest: Test de conducir
    Developer: Autoinet
    Price: Free
    ‎TodoTest
    ‎TodoTest
    Price: Free+

    Hemos hablado anteriormente de la versión web y ahora no podemos empezar de otra forma la lista con la versión móvil de TodoTest.

    Es una de las Apps más conocidas en toda España.

    Y lo es por méritos propios:

    • Es una de las más completas, ya que incluye preguntas de prácticamente todos los permisos de conducir incluidos los de moto.
    • Más de 13.000 valoraciones en Play Store
    • Casi todas estas valoraciones son positivas, por lo que avalan la calidad de esta aplicación.
    • Es gratuita y la van actualizando según haya cambios en la normativa. Muy recomendable.

    » Autoescuela Móvil DGT Gratis

    Esta aplicación es sin duda merecedora de esta segunda posición, pues compite muy de cerca por estar en la primera.

    Es gratuita y tiene más de 5.000 preguntas que son muy parecidas a las que te aparecerán el día del examen de conducir en tráfico.

    Hay preguntas de casi todos los permisos de conducir: A1/A2, AM, B, B+E, C, MMPP, C+E, D.

    ¿Te parece poco? Tiene más de 1.000.000 de descargas y más de 4.500 valoraciones positivas.

    Si estás a punto de examinarte y quieres hacer test de calidad deberías probarla.

    » Test DGT 2019 - Practicatest

    Test DGT 2021 - Practicatest
    Test DGT 2021 - Practicatest

    Vamos con la última de las aplicaciones móviles que te permiten practicar con un sin fin de preguntas sin moverte a ningún lado.

    En este caso, esta aplicación de exámenes de la DGT es sólo para Android y tenemos que añadirla a la lista de las mejores, porque es muy completa.

    Además, contiene preguntas para exámenes de conducir de otros muchos permisos más.

    ¿Estás en la autoescuela obteniendo tu permiso pero no tienes mucho tiempo para acudir físicamente?

    Con las aplicaciones y páginas web para hacer test que has visto en este post no tienes ninguna escusa para no practicar.

    Dónde saber los resultados de mis exámenes DGT de conducir

    Si has hecho todos los tests que has necesitado y te has presentado al examen, estoy seguro de que estás ansioso por saber si has aprobado después de tanto sacrificio y esfuerzo.

    Es lógico y comprensible, pero debes saber que los resultados del examen teórico tardan unas horas en procesarse y publicarse.

    Aun así es algo muy rápido.

    Normalmente los exámenes se hacen durante las mañanas en fechas concretas, si has hecho el examen en un ordenador, que será lo más probable, puedes conocer los resultados al mismo día durante la tarde o al día siguiente hábil.

    ¿Donde verificar si he aprobado o suspendido (APTO O NO APTO)?

    Pues es muy sencillo, puedes hacerlo de dos formas:

    1) Sitio web oficial DGT

    Puedes conocer el resultado del examen tu mismo a través de un ordenador o móvil entrando en el apartado de consulta de nota de exámenes de la DGT. Entra haciendo clic aquí.

    Una vez entres la página web te pedirá una serie de datos que has de introducir:

    • NIF/NIE
    • Fecha de nacimiento
    • Permiso que quieres obtener
    • Fecha de examen.

    Al introducirlos correctamente y pulsar el botón de "BUSCAR" aparecerá el tan ansiado resultado.

    ¡Esperamos que hayas aprobado! Si no, puedes intentarlo de nuevo esforzándote más. No queda otra...

    2) En tu propia autoescuela

    Si lo tuyo no es la informática o no quieres acceder por el anterior método a conocer tus notas puede llamar o dirigirte personalmente a tu autoescuela.

    Ellos verificarán la nota y te la harán saber lo antes posible, ya sea por teléfono o de forma presencial.

    Conclusión

    Esperamos que con estas páginas y Apps para hacer test de la DGT puedas ir lo más preparado posible a tu examen final y consigas el carnet de conducir correspondiente.

    Lo que sí es seguro es que, en la mayoría de los casos, contra más practiques y más tipos de exámenes hagas, conocerás qué estrategia o contexto tendrá cada pregunta.

    Por ello, ¡te recomendamos guardar en favoritos este artículos y entrar en cada plataforma de test DGT cada vez que lo necesites!

    Imagen principal By Shutterstock.

    ¡Mucha suerte, motero! 😉 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)

    Cargando...

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir

    Pin It on Pinterest

    Share This