De entre los distintos tipos de motos que hay disponibles en el mercado, podemos encontrar un tipo en particular que se destaca justamente por su aspecto peculiar: se trata de las Motos Naked.

Si no conoces mucho sobre este tipo de máquinas de dos ruedas, aquí encontrarás toda la información necesaria.

Incluso si ya conoces estas motos, también te mostraré cuáles son las mejores motos naked del 2018 y las características y curiosidades más relevantes acerca de cada una de ellas.

Después de todo, se trata de uno de los tipos de motocicleta más querida por los moteros, por su apariencia “vintage” y melancólica.

¿Qué es una Moto Naked?

Una Moto Naked es un tipo de moto algo peculiar, ya que se caracteriza principalmente por su motor descubierto. Gracias a esta especial característica, son motos muy sencillas de identificar.

Cuando hablamos de “tener el motor descubierto”, nos referimos a que las naked no poseen un carenado, una pieza que solemos encontrar en gran parte de vehículos como aviones, trenes, automóviles deportivos y por supuesto motocicletas.

Poseer o no un carenado otorga ciertas diferencias a una moto. Después de todo, el carenado no está diseñado sólo para ser un revestimiento estético.

¿Por qué este tipo de motos se llaman “Naked”?

Ya sabes qué son las motos naked, pero ahora vamos a hablar un poco sobre el por qué se llaman naked este tipo de motos. Aunque es probable que ya te hayas hecho una idea sobre el por qué de su nombre.

El nombre de “Moto Naked” se puede decir que viene del inglés “naked moto” o “naked motorcycle”, que traducido al español viene siendo algo así como “moto desnuda”.

Y es que esta es justamente la principal característica estética que define este tipo de motos, ya que prácticamente están desnudas, por lo que alcanzar velocidades astronómicas con estas máquinas bien podría parecer un juego de niños.

Esto puede sonar extraño, pero es que, si lo observas desde cierto punto de vista, las motos están básicamente desnudas, ya que carecen de un carenado, que vendría siendo como la cobertura externa. Todas ellas, poseen su motor a simple vista, debido a la falta de carenado, y es básicamente por ello que se les denomina así.

Pese a que su traducción exacta al español es la anteriormente mencionada, se sigue manteniendo el adjetivo en inglés, quedando, así “Naked”, que es el nombre con el que las conocemos.

¿Qué diferencias hay entre tener o no un carenado?

Al no poseerlo, una “naked moto” pierde parte de su capacidad para disminuir su resistencia al aire, debido a que una de las principales funciones que tiene el carenado es la de otorgar propiedades aerodinámicas a los vehículos, entre ellos las motos.

Además de esto, debido a que presenta una mayor resistencia al viento, resulta bastante incómodo al realizar largos trayectos, por lo que no suele ser una elección común ni adecuada al realizar viajes en carretera.

Sin embargo, también hay ciertos beneficios, aunque estos son más apreciados por los amantes de la velocidad. Y es que una naked tiene mayor facilidad para alcanzar mayores velocidades, debido a la falta de peso.

Es por ello por lo que muchas de estas motos están pensadas para alcanzar grandes velocidades.

» También te gustará leer

¿Qué tipos de Motos Naked existen?

Al igual que con otros tipos de máquinas, dentro de las motos naked podemos encontrar otra clasificación. Los tipos de motos naked que existen son 3:

1) Roadster

Triumph Street Triple - Motos Naked Roadster

En su mayoría, las motos naked del tipo roadster son motos con una gran cilindrada y suelen ser bastante potentes.

El diseño de las motos naked roadster está orientado principalmente para aquellos que aman los viajes largos. Ya te comenté que las naked no suelen ser motos particularmente aconsejables para realizar viajes en carretera.

Sin embargo, las Roadster están diseñadas para disminuir esta “desventaja”. Es debido a esto que pueden ofrecer cierto nivel de “confort” en el camino.

Además, son excelentes para aquellos que acaban de sacarse el carnet de moto y quieren disfrutar dando un agradable paseo.

2) StreetFighter

Naked StreetFighter en carretera

Si estás buscando gran potencia en una moto naked, las de tipo “Streetfighter” son una excelente opción. Y es que, de todas las naked, las motos naked streetfighter están diseñadas para buscar la mayor potencia y velocidad posible.

Cuando de ese aspecto se trata, estas motos son muy similares a las deportivas y, aunque siguen manteniendo la apariencia característica de las naked, la potencia pasa a ser la principal prioridad.

¿Quieres ver y escuchar cómo “ruge” una StreetFighter?

Si estás buscando velocidad y adrenalina en conjunto con ese aspecto único y antiguo de las naked, la Streetfighter es la ideal para ti.

3) Scrambler

Triumph Scrambler Naked para trayectos off-road

La moto naked Scrambler es la versión perfecta para todas aquellas personas que disfrutan del off-road. Se caracterizan principalmente por tener llantas para tierra y porque además cuentan con un aspecto bastante robusto y antiguo.

Estas motos, en cierta forma, son como una mezcla entre una moto naked normal y una moto trail. No destacan en potencia, pero sí que son excelente para trayectos off-road.

Por ello, si piensas ir a un área rural, ésta es una opción más que ideal.

4) Naked Custom

Esos son los 3 tipos principales de motos naked que existen, claro que también hay casos de motos naked Custom, pero éstas pueden llegar a ser mucho más costosas, dependiendo de lo que quieras conseguir.

Claro está, que son una grandiosa opción para aquellos que quieran tener su moto construida según sus preferencias.

En cuanto a cilindrada, estas motos suelen tener una gran variedad de cilindrada, desde una moto naked 125 hasta algunas con cilindrada de 2000cc.

Lo cual, en conjunto con las distintas marcas que comercializan este tipo de máquinas, ofrece una excelente variedad al tener que escoger tu moto.

¿Qué características principales tienen las Motos Naked?

Su aspecto es interesante, sí, pero no es la única razón por la cual la gente compra una este tipo de motocicleta, sino que hay otros factores que influyen.

Aunque seamos sinceros, su aspecto no deja nada que anhelar de una deportiva, en ciertos casos son hasta más atractivas visualmente. Pero sigamos con las características principales de una moto naked:

► Un aspecto “vintage” con cierta frescura y modernidad

Ya lo he mencionado anteriormente, pero vale la pena hacerlo de nuevo, y es que el aspecto de una moto de este tipo es sumamente atractivo, es muy difícil encontrar a alguien que te diga que una naked no es estéticamente atractiva.

Sus diseños suelen ser bastante excepcionales, rayando entre lo antiguo y lo moderno. Y es que, si bien actualmente gran parte de ellas cuentan con un carenado, anteriormente era lo contrario.

Es por ello por lo que se puede decir que las motos naked traen de nuevo ese aspecto antiguo, pero con un toque moderno que ofrecen, al igual que las deportivas. Convirtiéndose así en una mezcla espectacular, que trae lo mejor de las antiguas y las modernas, estéticamente hablando al menos.

► Permiten una posición cómoda al conducir

Otra de las razones por las cuales se populariza este tipo de máquinas, es debido a su diseño, el cual permite optar por una posición cómoda al momento de conducir.

En general, estas motos suelen contar con un asiento similar al de las deportivas, cómodo y con descanso, además de tener un manillar ancho y un tamaño compacto, que ofrecen una mayor maniobrabilidad; inclusive si se trata de ambientes urbanos o lugares con mucho tránsito.

► Sumamente potentes, veloces y sin dejar de ser prácticas

Por lo general, una moto naked es capaz de alcanzar grandes velocidades sin dejar de ser práctica. Básicamente, es una mezcla perfecta entre una moto urbana y una deportiva.

Es gracias a esta característica que se convierte en una gran opción para aquellas personas que son amantes a la velocidad en la pista pero que también desean un medio de transporte en la ciudad; es el punto medio.

Además, gracias a que existe una gran variedad de opciones en el mercado, siempre podrás encontrar la mejor moto naked para ti, esa que se adapta a todas tus necesidades.

► Tiene una amplia variedad de modelos disponibles

Actualmente en el mercado es posible encontrar todo tipo de motos naked; y es que todas las marcas cuentan con su propia línea de modelos de moto naked disponibles y listas para correr.

La principal ventaja que esta característica ofrece es que siempre habrá un modelo ideal para ti y para tus necesidades.

No importa si se trata de una moto para uso urbano exclusivamente, o si por el contrario deseas una moto capaz de alcanzar velocidades de vértigo, las motos naked cuentan con una amplia variedad de opciones de entre las cuales escoger.

Incluso puedes optar por las de tipo off-road si así lo deseas; las opciones son muy variadas.

Lo mismo sucede con la cilindrada: puedes encontrarte con todo tipo de modelos, desde una moto naked 125 hasta una naked de 2000cc. Es prácticamente imposible no conseguir lo que buscas dentro de este tipo de motos; y si no lo hay, ¿por qué no armarte tu propia naked custom?

► Son relativamente económicas

Si comparamos una de éstas con otros tipos de motos, por ejemplo las deportivas, en general suelen ser mucho más económicas. Esta es una excelente noticia para aquellos que buscan potencia a un menor precio.

La principal razón tras esta característica es justamente la falta de carenado, lo cual puede ayudar a disminuir el precio de la moto.

Por supuesto, siempre habrá sus excepciones, y puede haber casos en dónde te toparás con motos excesivamente costosas. Aún así, no es para nada imposible conseguir una moto naked de gran calidad por menos de 3.000€.

Créeme, es posible, y más adelante te lo mostraré.

RANKING: ¡Las 10 mejores Motos Naked del mercado en 2018!

RANKING: ¡Las 10 mejores Motos Naked del mercado en 2018!

Ahora que ya estás al tanto y conoces más sobre las motos naked, es momento de hablar sobre las 10 mejores motos naked del mercado en 2018. Claro está que algunos pueden no estar de acuerdo.

Sin embargo, esto es subjetivo, por lo que siempre habrá opiniones diferentes; decidirse por la mejor moto naked de forma definitiva puede ser una tarea ardua.

Eso sí, debes tenerles el mantenimiento adecuado, con una protección antidesgaste, que prolongue la vida útil de las materias primas con las que están hechas sus piezas.

Te advierto que esto no es un top 10, sino más bien una lista con 10 de las mejores motos del mercado actual; por lo tanto, las posiciones no determinan si una moto es mejor que otra.

1) Ducati Monster 821

Ducati Monster 821 naked

Comenzamos con una de las grandes marcas de la industria, Ducati, presentando su “Ducati Monster 821“. Un modelo medio que ofrece un gran balance entre velocidad y manejabilidad.

Cuenta con un acelerador electrónico y con un sistema ABS regulable, para mayor seguridad al frenar a grandes velocidades. En comparación con sus antecesoras, esta moto es más fácil de controlar, lo cual la convierte en un modelo bastante práctico.

2) Honda CB1000R

Honda CB1000R

Seguimos con otra de las grandes de la industria y su modelo, la “Honda CB1000R de 2018″. Esta moto naked destaca principalmente por su espectacular diseño que cautiva a cualquiera.

Se trata de un modelo robusto, que combina a la perfección los años 70 con la actualidad. Es un modelo deportivo con gran potencia, que cuenta con acelerador electrónico, sistema ABS y suspensión regulables y varios modos de conducción.

Es un modelo excelente para aquellos que aman un aspecto retro, sobre todo cuando ese aspecto retro es capaz de alcanzar grandes velocidades.

3) Honda CB300R

Honda CB300R

Digamos que de cierta forma esta es como una versión adaptada y “escalada” del Honda CB1000R. Básicamente porque el diseño es bastante similar, se podría decir que son de la misma familia.

Lo que diferencia a la Honda CB300R de las demás de este ránking es que esta es una moto pensada para usarse con el carnet A2, lo que la hace más accesible al público general. Es más ligera que la CB1000R y es mucho más fácil de manejar, ideal para el día a día.

4) Husqvarna Vitpilen 401

Husqvarna Vitpilen 401

Ahora pasamos a la Vitpilen 401 de Husqvarna, un modelo urbano bastante compacto y con un diseño bastante sencillo. Eso sí, no te dejes engañar por su diseño simple, porque no por ello deja de ser una belleza.

Esta moto sueca es sencilla de manejar y se puede llevar con carnet A2; su diseño es un punto medio casi homogéneo entre un modelo moderno y uno antiguo, una verdadera obra de arte.

La peculiaridad que tiene este modelo es que su diseño puede confundirse fácilmente con una moto tipo Scrambler u off-road, sin embargo, es totalmente urbana.

5) Goes G125 NK

Goes G125 NK

Nos dirigimos a Francia con la firma Goes y su Goes G125 NK, una moto naked 125 bastante ambiciosa y con una pequeña adición que a los amantes de la música les encantará.

Y es que este modelo cuenta con reproductor de música en MP3, radio y entrada USB y hasta Bluetooth. Otra de las características por las que se destaca esta moto es por su estética, la cual es similar a la de otras con una mayor cilindrada, lo cual le da un extra para competir en la categoría de 125cc.

Lo que es mejor, es que la puedes conseguir por menos de 3.000€.

6) Yamaha MT-07

Yamaha MT-07

Si estás buscando un modelo balanceado, la Yamaha MT-07 es de las mejores elecciones. No solo cuenta con un apartado estético espectacular que combina lo deportivo y lo elegante, sino que también cuenta con una excelente potencia que no decepciona, sobre todo cuando descubres que su precio no llega a los 7.000€.

Sin duda alguna, una gran potencia de casi 75 cv y una cilindrada de casi 700 cc a un precio más que accesible y con un diseño impecable y sumamente hermoso.

7) Kawasaki Z900 RS

Kawasaki Z900 RS

La Kawasaki Z900 RS es una moto naked con un diseño urbano clásico, que carece de ese estilo deportivo que se suele ver en este tipo de motocicletas indicadas en esta lista.

Ahora, lo que realmente llama la atención de esta moto, es que es la representación perfecta de la palabra “neoclásica”. Y es que básicamente es una moto con tecnología moderna recreada a partir de la Kawasaki Z1 900 del 72.

Una verdadera obra maestra para los amantes de las motos antiguas. Cuenta, entre otras cosas, con embrague asistido y anti-rebote, control de tracción y un motor potente.

8) KTM 790 Duke

KTM 790 Duke

¿Qué podemos decir de esta belleza? La KTM 790 Duke es una naked deportiva, como es normal en KTM, diseñada para aquellos con carnet A2. Su diseño no queda atrás, siendo visualmente impactante, en conjunto con su potencia de 105 cv, con la cual podrás alcanzar altas velocidades cuando lo desees.

Cuenta con sistema ABS, control de tracción y diversos modos de conducción, entre otras características. Es una máquina diseñada para correr, pero con el límite justo para usarla con tu carnet A2. Una opción veloz para todo público.

9) BMW F800 R

BMW F800 R

BMW es una marca reconocida, y razones no le falta, en esta ocasión viene a deslumbrar con su BMW F800 R, una preciosidad con detalles modernos que estéticamente impacta a cualquiera.

Pero no todo es visual, y es que esta belleza tiene una gran potencia de 90 cv y un motor bicilíndrico con casi 800 cc. El único problema es quizás su precio que puede ser elevado en comparación al resto, sin embargo, aún así vale bastante la pena, ten por seguro que se volverá la envidia de tus conocidos.

10) Yamaha MT-125

Yamaha MT-125

Volvemos con otro modelo de Yamaha, pero en esta ocasión se trata de la Yamaha MT-125. Una moto naked 125 que recomiendo por una razón en particular: y es que es la mejor moto naked para principiantes; desde distintos puntos de vista.

No solo se trata de una belleza, estéticamente hablando, también cuenta con algunas de las mejores prestaciones para una 125, como su sistema ABS con frenos de alto rendimiento, un sistema de arranque eléctrico y tecnología superdeportiva.

Esta moto naked tipo Streetfighter es perfecta para cualquiera que quiera entrar al mundillo, y lo que es mejor aún es que la puedes tener por un excelente precio de menos de 5.000€. Una oportunidad excelente que no puedes dejar pasar.

Conclusiones

Sea como fuere, si estás pensando en comprar una Moto Naked de 125 u otra cilindrada, deberías valorar algunas de los 10 ejemplos de este ranking, ya que además de ser los más vendidos y recomendados por los entendidos en la materia, como has visto en nuestras imágenes anteriores, también son auténticas bellezas de la carretera.

Aún así, si tu bolsillo no da para tanto, siempre podrías optar por una Naked de segunda mano, bien cuidada y con todos los papeles en reglas, para asegurar su buen funcionamiento.

Y tú, ¿has probado ya las Motos Naked y su eterno atractivo “vintage”?

Déjanos un comentario con tus impresiones, así como tu favorita, ya sea de entre las de este listado como otra que consideres indispensable.

¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pin It on Pinterest

Share This