Los 10 Mejores cascos de motocross del mercado ¡que nada te pare!

El motocross es un deporte que requiere de la protección adecuada, y dentro de tu equipo de protección, si hay alguno que no puede faltar jamás, es el casco.

Por eso, ya sea que vayas a comprar tu primer casco o vayas a cambiar tu casco viejo, es importante seleccionar un modelo que de verdad se adapte a tus necesidades.

En esta lista te hemos seleccionado y recopilado los mejores cascos de motocross del mercado.

La verdad es que uno de los mejores sitios donde puedes encontrar cascos de este tipo es en Helmet Road, donde tienes una variedad bastante amplia de modelos.

Elige aquél que mejor se adapte a ti según sea tus circunstancias:

En este artículo aprenderás:

    Los 10 Mejores cascos de Motocross

    Antes de comenzar, te comento que encontrarás variedad de precios en la lista, para que esta se acomode lo mejor posible a cualquiera que sea tu presupuesto.

    1. Yema YM-915

    Casco Motocross Eduro ECE Homologado - YEMA YM-915 Casco de Moto Cross Integral para Mujer Hombre Adultos-Negro-XL
    • Casco de moto de grado profesional: Cumple con la...
    • Materiales de calidad: Revestimiento aerodinámico en ABS,...
    • Sistema de ventilación: Ventilaciones de entrada y salida...
    • Cómodo forro: Interior totalmente extraíble y lavable para...

    Comencemos por algo un poco sencillo en cuanto a diseño se refiere, se trata del Yema YM-915, un producto de Yema Helmet que cuenta con una excelente relación precio calidad.

    Su diseño, es sencillo, pero muy elegante, a la vez que te va a proteger de maravilla sin importar en que terreno practiques.

    Entre sus principales características podemos destacar su elaborado sistema de ventilación y diseño aerodinámico, que en combinación con su revestimiento de EPS de múltiple densidad te ofrecerá no solo una excelente ventilación en todo momento, sino que además tendrás una comodidad espectacular.

    Este casco se encuentra homologado para toda Europa, por lo que no habrá problema si lo quieres para un uso más profesional, ya que podrás correr con el en cualquier carrera que gustes dentro del territorio europeo.

    2. LS2 MX437 Fast Evo

    LS2 es una marca bastante reconocida por su calidad dentro del mundo del motociclismo, y su modelo MX437 Fast Evo va acorde con la fama que lo caracteriza.

    Para empezar, cuenta con un diseño bastante moderno y aerodinámico, que además combina un acabado artístico espectacular, dándole un toque único a su aspecto. Puedes escoger diferentes tamaños y con diferentes combinaciones de colores en función de tus gustos.

    En cuanto a aspectos técnicos se refiere, podemos destacar su capa externa hecha con KPA Shell que ya se ha convertido en una mezcla común y exclusiva de los modelos de cascos LS2.

    Un sistema de apertura de emergencia para situaciones que requieran de una rápida y delicada extracción del casco, así como también un revestimiento interno de EPS de tres dimensiones que permite una mayor comodidad y ajuste, además de una mayor protección.

    Por si fuera poco, su diseño no solo es aerodinámico, sino que también es hipoalergénico, fácil de lavar, y con una excelente ventilación.

    3. KAAM TKD50

    KAAM Casco de motocross para hombre con gafas de protección, guantes, unisex, para todas las estaciones, DH, Enduro, quad, ATV-MTB-BMX, protección completa, color naranja, XL
    • Casco de motocros: equipado con gafas de motocross, guantes...
    • Tamaño del casco todoterreno: S (55-56 cm), M (57-58 cm), L...
    • Materiales de alta calidad: carcasa de ABS, forro de EPS...
    • Casco de bicicleta de montaña: el nuevo casco pesa solo 960...
    • Forro interior cómodo: el forro extraíble y lavable...

    Seguimos con un modelo que es un poco más económico y accesible, pero que cuenta con una excelente relación precio-calidad.

    Se trata del TKD50 de KAAM, un modelo unisex de casco excelente para enduro y motocross.

    No solo se encuentra homologado para los países europeos, sino que cuenta con la clásica mezcla de ABS para la capa externa y EPS para el revestimiento interno, lo que ofrece una excelente protección ante cualquier situación, además de una gran durabilidad.

    En cuanto a su diseño, este es bastante moderno y con una excelente ventilación. El revestimiento interno es de fácil extracción, lo que permite un rápido y sencillo lavado. Es ligero, de unos 960 gramos.

    Adicionalmente, también incluye una máscara, guantes y unas gafas, todo por un mismo precio, 66,88€.

    4. LZSH para niños

    LZSH Casco de moto casco de motocross profesional, casco de cross, MTB, casco infantil, casco con gafas/guantes/máscara, ECE homologado adultos niños quad bike ATV go-kart-helm (C,L: 59-60 cm)
    • Patrón de pintura personalizado, diseño aerodinámico...
    • Diseño aerodinámico Cubierta exterior de ABS, cubierta...
    • Acolchado cómodo, forro extraíble y lavable que mantiene...
    • El casco de motocross viene con gafas, máscara y guantes,...
    • Adecuado para motocross / streetbike / ATV / MTB / motos de...

    Seguimos con una alternativa perfecta para los más pequeños y menos experimentados de la casa, un casco para niños de la marca LZSH.

    Es ideal para principiantes, pero con todo el acabado de un casco profesional para adultos, con una cobertura exterior de ABS resistente, y un revestimiento interno de polipropileno expandido que ofrece un acolchado súper cómodo.

    Su diseño es aerodinámico, con gran ventilación y con un acabado estético bastante agradable y moderno, y que puede variar en función del estilo que quieras.

    También viene en múltiples tamaños, por lo que puedes escoger el que se ajuste perfectamente a tus pequeños. Mientras que la visera es ajustable.

    5. Fox V1

    Seguimos con una de las marcas más reconocidas del mundo del motociclismo, y en especial, del enduro y el motocross. Se trata de la marca Fox y su modelo V1.

    Lo primero que podemos destacar de este casco es su diseño estético, ya que es en realidad bastante simple en su apartado estético.

    Sin embargo, sus especificaciones técnicas son de excelente calidad.

    Para empezar, cuenta con 9 entradas y 4 salidas de aire, lo que ofrece una excelente ventilación en todo momento.

    Además, cuenta con una cobertura externa hecha de ABS que le ofrece una excelente protección y durabilidad, en conjunto con un revestimiento interior de EPS ajustable, para un encaje perfecto con el usuario.

    Su visera cuenta con MVRS o Magnetic Visor Release System, un sistema especializado que permite que la visera sea liberada en caso de impacto para otorgar mayor protección al conductor si llegase a haber algún choque o accidente.

    6. O’Neal 8 Serie SYNTHY

    O'NEAL | Casco de Motocross | Motocicleta MX Enduro | Carcasa exterior de fibra de vidrio innovadora y ligera, cierre de seguridad en doble D | Casco 8SRS Synthy | Adulto | Negro | Talla XS (53/54 cm)
    • ✅ [SEGURIDAD] Hebilla de seguridad en doble D con fácil...
    • ✅ [SEGURIDAD] Hebilla de seguridad en doble D con fácil...
    • ✅ [SEGURIDAD] Hebilla de seguridad en doble D con fácil...
    • ✅ [SEGURIDAD] Hebilla de seguridad en doble D con fácil...
    • ✅ [SEGURIDAD] Hebilla de seguridad en doble D con fácil...

    Se trata de un casco de la marca O’Neal 8 Serie SYNTHY, que no solo cuenta con una excelente calidad, sino que se trata de una de las mejores marcas de cascos actualmente, siendo su serie SYNTHY un excelente ejemplo de su calidad.

    Eso sí, se trata de un modelo bastante costoso...

    Eso sí, las especificaciones son simplemente espectaculares. Para empezar, su carcasa está reforzada con fibra de vidrio, lo que ofrece mayor protección ante impactos, y le otorga una mayor durabilidad.

    Además, no solo puedes escoger diferentes tamaños, sino que estos cuentan con correas especializadas para ajustar la altura del casco según tus necesidades, lo que asegura un mayor encaje y agarre para el usuario.

    El revestimiento interno es extraíble, fácil de lavar y además aporta gran frescura al usuario gracias a la tecnología Coolmax, lo cuál va de maravilla con las múltiples entradas y salidas que aportan una ventilación constante al interior del casco.

    7. Fox Rampage Comp

    FOX Rampage Comp Helmet Infinite Bright Red
    • High quality
    • Fit type: Universal Fit
    • Part number: 26363_179_L
    • Paqueteage Weight: 4.15 pounds

    Fox Rampage Comp es un casco bastante particular, ya que es uno de los más costosos en la lista, pero que sin duda alguna vale su precio, y mucho más.

    Este modelo de la reconocida marca Fox cuenta con una capa externa de fibra de vidrio, que no solo lo hace bastante resistente, sino que además es bastante ligero en comparación con otros materiales.

    Por si esto fuera poco, cuenta con el sistema MIPS, un sistema de manejo de rotación que evita que el casco realice fuertes movimientos a causa de la velocidad y la gravedad durante el recorrido, movimientos que a la larga pueden causar daño en el cerebro debido al constante movimiento y transmisión de energía cinética al cerebro.

    Además, su interior está delicadamente diseñado con material EPS de múltiples dimensiones para asegurar un mejor ajuste, en conjunto con un agarre de correa en forma de ‘V’. El interior también es fácil de retirar y lavar.

    8. VOMI MRDEAR

    VOMI Casco Descenso Hombre, Negro/Rockstar - Adulto Casco Motocross Enduro MTB con Gafas/Máscara/Guantes/Red Elástica, Casco Cross Quad Off Road ATV Scooter,XL
    • ▶Exquisito y moderno cascos de motocicleta: Ideal para...
    • ▶Conjunto de protecciones motocross: incluye gafas...
    • ▶Casco de motorcycle con materiales de alta calidad:...
    • ▶El nuevo casco de moto pesa unos 960 gramos. Apenas...
    • ▶Casco cross: forro parcial extraíble y lavable que...

    Seguimos con una alternativa para adultos un poco más económica, se trata del casco VOMI MRDEAR para hombres, un casco bastante ligero, de apenas unos 960 gramos, que cuenta con especificaciones bastante buenas para el bajo costo que tiene.

    No solo cuenta con una buena protección externa con material ABS que ayudará a disminuir considerablemente los impactos causados por golpes y caídas, sino que, en conjunto con su revestimiento interno de EPS, tienes un casco bastante seguro, que además se adapta fácilmente gracias a sus correas.

    Es más que ideal para principiantes y aquellos que apenas se están introduciendo al mundo del enduro o del motocross.

    9. SGTTX M3-8197

    SGTTX Casco de Motocross Casco de Motocicleta Casco de Carreras de Motos Downhill Casco Integral MX Casco Cross Enduro Quad Mountain Casco ECE para Mujeres Hombres Adultos-TITANIO MATE S(55-56CM)
    • 1. Casco profesional para motocicleta: estándar ECE R22.05,...
    • 2. Visor: el casco de cruz tiene un orificio de visera...
    • 3. Sistema de ventilación: ventilación aerodinámica a ras...
    • 4. Materiales excepcionales: carcasa de ABS aerodinámica,...
    • 5. Zapato interior cómodo: acolchado transpirable y forro...

    Este es un casco con una excelente relación precio-calidad, lo que lo hace ideal tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen un largo recorrido dentro del motocross y el enduro.

    Comencemos porque el M3-8197 de SGTTX posee un diseño moderno y aerodinámico que te otorgará no solo una excelente ventilación gracias a sus múltiples rejillas para entrada y salida de aire colocadas alrededor de todo el casco, sino que además te protegerá en todo momento de las condiciones climáticas, gracias a su visor y a su careta transparente antivaho que además, te ayudará a cubrirte de los rayos UV.

    Adicionalmente, está fabricado con ABS para la protección externa y EPS para el revestimiento interno, ambos de excelente calidad, lo que no solo le ofrece una gran resistencia a impactos y caídas, sino que el acolchado interno te ayudará a disminuir en gran medida los daños causados por estos, con un ajuste casi perfecto a tu cabeza y rostro.

    Este casco unisex pesa alrededor de 1,5 kilogramos. Y por si te lo estabas preguntando, también se encuentra homologado para su uso profesional en el territorio europeo.

    10. LS2 Pioneer EVO

    LS2 Pioneer Casco Moto, Hombre, Titanium, M
    • LS2 te ofrece su casco integral Adventure el MX436 - PIONEER...

    Finalizamos la lista con el casco LS2 Pioneer EVO, un casco que está diseñado para adaptarse a múltiples actividades, no solo al enduro y al cross, lo que lo hacen una alternativa bastante recomendable para aquellos que están buscando un casco multifuncional.

    Entre sus principales características podemos destacar su pantalla interna para la prevención del sucio como si se tratase de unas gafas, que además cuenta con protección contra los rayos UV para los días más soleados.

    Por si fuera poco, cuenta con un sistema Pinlock que facilita la instalación de pantallas protectoras en el casco y un sistema de liberación de emergencia para situaciones graves.

    Como la gran mayoría de los cascos LS2, cuenta con una protección externa KPA Shell patentada por la misma empresa, la cual ofrece una gran protección ante golpes y caídas, además de incrementar la durabilidad de estos cascos.

    Tipos de cascos de moto hay muchos, pero para practicar motocross estos son los que mejor se pueden adaptar a esta actividad.

    ¿Qué te han parecido? ¿Te has decidido ya a comprar el tuyo?

    Cuéntanos cuál es tu favorito.

    También te puede interesar:

    1. Buen blog! Me gustaron mucho algunos de los cascos que habeis puesto para aconsejar! Gracias por compartir

      1. Hola chicos, gracia spor el feedback. ¿cuál es vuestro favorito? Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir

    Pin It on Pinterest

    Share This