Seleccionar página

Crear un blog de motos es el deseo de los apasionados de las dos ruedas, a los cuales se les da bien el marketing digital y la informática.

Supone un canal informativo excepcional para expresar sus criterios e ideas sobre temas relacionados con las motos, así como también compartir con otros aficionados al mundo de las motocicletas en la red.

Emprender este tipo de proyectos no es fácil, debido a que consumen una cantidad considerable de tiempo y energías. Sin embargo, la satisfacción de poder ayudar a tantas personas a resolver sus dudas e inquietudes es compensatoria a todo lo demás.

Por ello, hemos querido realizar una guía con varios de los mejores blogs de motos hasta la actualidad, a modo de homenaje a todos esos compañeros que están detrás de la pantalla compartiendo contenido con todos nosotros:

RANKING: Los mejores 15 blogs de motos de 2019

De los cientos de sitios web con información de valor para todos los que amamos las 2 ruedas, actualmente nos quedamos con este listado que hemos preparado para ti:

1) MotorPasiónMotos.com

Blog de "Motorpasión Moto"

Sus años de trayectoria hacen de motorpasionmoto.com acreedor de esta posición en el ranking.

No siempre ha llevado este nombre, pero tales cambios no han afectado a la calidad de los contenidos que se publican de forma constante.

Las últimas noticias sobre el Campeonato del Mundo de MotoGP, consejos sobre los mejores complementos y los nuevos modelos lanzados al mercado,…

De todo esto y mucho más podrás estar informado si sigues esta bitácora.

Además, su diseño web amigable e interactivo es otro factor para seguirlos muy de cerca, debido a que brinda una experiencia sensorial única, en comparación a otros medios digitales.

2) Motoviajeros.es

El blog de motoviajeros.es es una de las mejores opciones en Internet para adentrarse en el motociclismo de forma fascinante.

Su forma de enfocar los contenidos es tan único y especial como ese primer viaje que haces en moto con tu pareja.

Presenta una navegación fácil e interactiva, que hace que quieras estar en esta web todo el día, informándote acerca de los últimas noticias moteras.

¡Ya no tienes excusas para tanto Facebook en el móvil durante horas!

Aquí encontrarás un aliado para aprender a cambiar una llanta rápidamente durante tus viajes en carretera, elegir la mejor tienda de campaña si vas de camping con tus amigos, etc.

En definitiva, se trata de toda una revista digital con la intención de concienciar sobre tu seguridad vial y otros detalles para mantener tu moto en óptimas condiciones.

3) Formulamoto.es

¿Quieres un sitio web que acapare tu atención y ya no quieras ver noticias de motociclismo en otro lugar en Internet? Sin duda, uno de ellos es formulamoto.es, uno de nuestros favoritos.

Siempre valoramos que el usuario sea lo primero. No es sólo crear contenidos de valor e interesantes, sino también brindarle un espacio dónde puedan contar con diversas herramientas para saber qué les resulta más conveniente.

¡Algo que en el mundo de las motos no puede faltar!

En este blog de motos tendrás a tu disposición desde noticias y reportajes sobre temas de interés general para los moteros como lo último acerca cómo sacarse el carnet de moto, hasta las últimas novedad sobre ese modelo de motocicleta tan guay que está de moda.

También puedes disfrutar de varios listados y rankings de las más vendidas durante el año.

¿Necesitas consejos prácticos para solucionar esas averían tan comunes pero insoportables? Este es el lugar ideal.

En su sección “Averías de moto” podrás encontrar información útil sobre reparación y mantenimiento de motocicletas.

4) Pasionbiker.com

Siempre se dice que la primera impresión es lo que cuenta, pero este no es el caso. Puede que este blog de motos no ostente un diseño web de lujo pero es más interesante de lo que se puedas imaginar en un principio.

Pasionbiker.com es un espacio tan variado como interesante, constituyéndose como una excelente alternativa para enterarte de las últimas tendencias en motocicletas.

Puede ser que no se proliferen demasiado, ya que publican cada varias semanas en el blog, pero sus contenidos son de mucha calidad y cortitos.

Lo bueno es que cada artículo resuelve a la perfección la intención de búsqueda del usuario y da consejos muy efectivos para cualquier motero que se precie.

Los tips de viajero disponibles en este sitio web de motos pueden motivarte a realizar esa travesía con tu pareja o amigos.

5) Pontgrup.com

Blog de motos Pontgrup.com

No podíamos imaginar que el blog de una empresa de seguros estaría en este ranking, pero es que el equipo de Pontgrup.com se ha ganado por méritos propios el estar incluidos en este ranking.

¡Vaya que se lo han currado en su departamento de comunicación y marketing!

No te sólo te asesoran para adquirir la mejor póliza de seguro para tu moto, sino que también harán el papel de «motoescuela», ya que suelen publicar gran cantidad de artículos acerca de los diferentes carnets de conducir y la manera de obtenerlos.

Cuenta con una sección para los aficionados a los viajes en moto, allí podrás obtener guías completas para emprender esta aventura en cualquier parte del mundo.

6) Box Repsol

Más que un blog de motos, BoxRepsol es una revista digital para llevar contigo adonde vayas con tan sólo un clic., donde encontrarás diversas secciones con temas de interés para todo motero apasionado.

No son los simples artículos genéricos para atraer visitas. Aquí tendrás a tu disposición un sinfín de contenidos de corte periodístico de alta calidad e impacto, tanto sobre el Mundial de MotoGP, como sobre seguridad, anécdotas y demás.

Toda una ventana de información sin límites, dónde te podrás entretener e informar de la forma más completa. ¿Te gustan los eventos de moteros y no te pierdes ninguno de ellos?

No te preocupes. Aquí los encontrarás, pues se publican todos los detalles pormenorizados de cada de uno de ellos, lo cual te deja sin excusas para decir que «no te habías enterado».

7) Masmoto.es

¿Quieres un medio digital dedicado exclusivamente al mundo de las motocicletas? Aunque Masmoto.es es de origen español, este blog de motos se ha universalizado de manera sorprendente entre los lectores de Latinoamérica también.

Cubre las últimas directrices de la DGT en España sobre normativas y regulaciones para los desplazamientos en moto, así como también los eventos más relevantes del motociclismo en España. ¡Todo un exponente de lo que más te apasiona en el mundo!.

¿Buscas entretenerte con vídeos de motos en Youtube? ¡Eso es historia!

Te digo esto porque esta web de motos dispone de una sección de contenidos multimedia para tu entretenimiento o el de los tuyos durante largas esperas fuera de casa.

8) Solomoto.es

Lo mejor de una revista de motos pero sin tener que estar llevando un ejemplar contigo.

El blog de solomoto.es se caracteriza por la variedad en sus contenidos, ya que te trae cada día noticias del sector de las 2 ruedas, además de lo último del Mundial de motociclismo, así como anécdotas, guías y trucos para tu moto.

Encontrar esas últimas novedades sobre equipamiento para motos o accesorios para moteros es posible en este blog de motos, el cuál será tu mejor aliado para educarte e informarte sobre esos detalles tan importantes como moteros.

Sus secciones van dirigidas a un público deseoso de conocer sobre este apasionante mundo, pero de una forma profesional.

9) Poluxcriville.blog

Poluxcriville.blog

Los demás blogs moteros que hemos visto hasta ahora suelen brindarnos información de gran valor para el usuario como noticias y reportajes sobre los eventos y competencias más importantes.

Sin embargo, éstos suelen olvidar algo tan básico e importante para los moteros como lo es su seguridad. Precisamente éste es el tema central de la web de Poluxcriville.blog.

No queremos que nuestras parejas o madres estén con el corazón en la garganta, al vernos salir en nuestro ciclomotor a diario, sino que estén confiadas de que llegaremos sanos y a salvo a nuestro destino.

Este sitio web de motos ha logrado concentrar una cantidad considerable de seguidores por sus útiles consejos sobre cómo realizar una conducción segura para evitar accidentes.

10) Confesiones de una Motera

Blog de motos "Confesiones de una Motera"

Este es uno de esos blogs moteros que teníamos que incluir sí o sí, ya que además de aportar información de gran calidad, nos da la visión femenina del amor por las dos ruedas, ya que está escrito por una motera.

Confesiones de una Motera supone un espacio para las aficionadas al mundo del motociclismo, donde Cristina, su autora, da un repaso en modo crítica constructiva sobre diferentes tipos de motos, sus pros y sus contras.

Por tanto, los contenidos que encontrarás en este espacio han sido inspirados en las necesidades e inquietudes de su propia creadora, de una forma cercana y sincera.

11) Otroenmoto.com

¿Te gustan los viajes en moto? ¡A nosotros nos fascinan! Son la oportunidad perfecta reencontrarnos con nosotros mismos como seres humanos, debido a que nos permiten reflexionar acerca del pasado y presente de nuestras vidas, constituyéndose como momentos únicos para recordar en una cena familia.

El blog Otroenmoto.com es una biblia completa de viajes en moto, donde encontrarás desde crónicas de autor sobre hazañas de este tipo hasta consejos para evitar tragedias que puedan ensombrecer a esta fascinante aventura.

Asimismo, los contenidos más curiosos e inéditos están aquí.

La marca personal de este sitio web de motos ha ido tan lejos al punto de brindar formatos tan novedosos como interactivos en cada uno de sus secciones.

En CLASIFICADO podrás disfrutar de vídeos fantásticos e interesantes datos para dejarte con la boca abierta.

12) Moto y Casco

Blog de motos "MotoyCasco"

Pese a no contener noticias o reportajes sobre los eventos más importantes del motociclismo, este es un blog de motos basado en guías y tutoriales muy didácticos sobre temas básicos e inherentes al motero novato.

En Otroenmoto.com podrás disponer de contenidos de alta calidad para conocer esos aspectos relevantes sobre todo lo que implica ser dueño de este tipo de vehículos.

Recuerda que no es sólo ponerse el caso, montarse en la moto y a dónde nos lleve la vida nos llevó…

Las dudas sobre seguridad y tiempo libre son el pan diario de los que llevan a su carga un vehículo de 2 ruedas. No sólo porque casi siempre se considera a este medio de transporte como peligroso e inseguro, sino también porque se requiere de un carnet de conducir especial para su utilización en las carreteras.

13) Publimotos.com

Hay revistas digitales de motos tan mágicas e interesantes como para no resistirse a visitarlas y pasar un rato leyendo las noticias del motor junto a un café.

Y uno de esos es Publimotos.com, un blog motero de referencia en Latam, especialmente porque tienen ciertas cosas que le diferencial del resto. Son únicos por adentrarnos en su blog y su canal de YouTube en los mejores eventos y congresos celebrados por toda la geografía latina.

Es todo un medio de comunicación sobre el mundo del motor en general, donde podrás estar al tanto de los acontecimientos más recientes, tanto en Colombia, el país de sus creadores, como en los demás de habla hispana.

Conocerás sobre las últimas novedades equipamiento y accesorios de la mano de especialistas en la materia. Su tienda online te permitirá lo más innovador a precios casi increíbles.

14) Mundomotero.com

Con Mundomotero.com tendrás un poco más cerca reviews acerca de nuevos modelos sacados al mercado, así como curiosidades sobre los tipos ya existentes.

Realizan en cada post o vídeo en su canal un exhaustivo análisis por todos los detalles que caracterizan a cada una de las motos más vendidas y solicitadas por todo aquel que quiere comprar una nueva «perla».

Desde las motos más rápidas del mercado hasta las que implementan una tecnología más innovadora: aquí podrás encontrar los tutoriales y guías más completas, además de anécdotas y curiosidades acerca de los pilotos del Mundial.

15) Blog de AMV

No podíamos cerrar este ranking sin incluir a un blog fundamental para toda la comunidad motera: el de la compañía aseguradora AMV, que abre aquí un espacio para compartir esa afición que tanto nos une.

Artículos sobre el carnet de conducir y de moto hasta las últimas noticias del motociclismo puedes encontrar en este sitio web. ¿Necesitas consultar los resultados del MotoGP de cualquiera ciudad de España?

Aquí lo podrás hacer en algunas de las entradas sobre este particular.

Conclusiones

Las revistas sobre áreas predilectas por nosotros hasta las grandes enciclopedias para investigar han quedado atrás. Ahora son los blogs qué imponen la pauta en términos informativos. Ya las impresiones en papel han quedado en un segundo plano por su alto costo e imposibilidad de llevar consigo a cualquier sitio.

No podemos pedir menos de la digitalización galopante que padecemos, la cual hace qué cosas tan básicas como leer y  buscar información sean tan sencillo como práctico. Una muestra de ello son las salas de espera en los aeropuertos u hospitales de nuestros días. 8 de cada 10 usuarios aprovechan para acceder a sus webs de motos favorita y sus redes sociales.

Los blog de motos han nacido como una alternativa de entretenimiento e información. No hay mejor que encontrar todo lo que necesitamos en un solo lugar y es posible con estas webs de motos.

¿No sabes cómo sacar el carnet de conducir o de circulación para tu moto? ¿Sigues indeciso sobre el mejor modelo de motocicleta  para tu hijo mayor?

Imagen principal (travel) By Shutterstock.

¿Cuál es tu blog de motos favorito?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pin It on Pinterest

Share This