¿Aún sigues sin tener un sistema antirrobo para tu moto? ¿Ni siquiera un simple candado o una cadena?

Con el tema de los robos de motos parece funcionar una máxima que casi nunca falla: no se trata de si te van a robar la moto sino de cuándo te la van a robar.

En este artículo queremos darte ideas para poner lo más difícil posible al ladrón que te quiere robar la moto. Es cierto que los ladrones especializados se las saben todas y no hay sistema antirrobo que se les resista, pero ante una moto con sistemas antirrobo, seguro que se lo pensarán dos veces…

¿Sabías que en España roban 1 moto cada 8 minutos? ¡Evita que te roben la tuya!

Para comenzar bien el artículo tenemos que distinguir los diferentes tipos de sistemas antirrobo para la moto.

¿Cuáles son los mejores candados antirrobo para motos?

Ya hemos visto los diferentes sistemas antirrobo para moto. Ahora quiero mostrarte cuáles son los mejores.

Comenzaremos con los anclados al suelo, que son perfectos si tienes una plaza de garaje en propiedad.

1) Bunker Park (Sistema Wilok)

Bunker-Cadena antirrobo para motos PARK
  • Alrededor de la moto equipo del controlador

Con este “Mega anclaje” harás más difícil a los ladrones su trabajo, ya que forma parte de los sistemas llamados Wilok. La moto no podrán llevársela más que por piezas y eso no siempre es lo que buscan éstos.

Además, desmontada la rueda delantera, tendrían que andar maniobrando una moto con una rueda. Mucha dificultad para ellos.. ¿no crees?

  • Creo que es un buen sistema para garajes. El material con el que está construido es de acero de doble grosor en los laterales impide acceder al sistema de apertura y cierre del sistema.
  • Además, lo tienes todo anclado al suelo con 4 pernos de seguridad que no van a poder desatornillar, tendrían que salir a robar provistos con un martillo neumático.
  • La pega que tienen estos sistemas es el precio. Sin duda es el sistema antirrobo para motos más caro que puedes comprar.

Aquí tienes una demostración de su fácil manejo:

Aunque hay sistemas de anclaje mucho más sencillos que sólo sirven para meter una cadena y unir tu moto al sistema de anclaje. Este antirrobo es mucho más barato, por unos 20€ ya puedes comprarlo, pero eso sí: mucho menos efectivo.

2) Candado Homdox (OEM Systems Company)

Candado Disco de Moto, Bloqueo Disco Con Alarma Hasta 110 dB Impermeable Antirrobo de Seguridad Cilindro de Clase B de 6 mm Perfecto Para Electromobile Bicicleta etc
  • ANTI-ROBO, MATIENE LA SEGURIDAD DE SU BICI/MOTO -...
  • CANDADO DE FRENO DE BICICLETA CON ALARMA AUTOMÁTICA -...
  • BLOQUEO IMPERMEABLE Y DURADERO - Fuerte y durable con...
  • FÁCIL DE USAR - Puede ser bloqueado sin llaves, sólo...
  • AMPLIA GAMA DE APLICACIONES - Bloqueo de disco de...

Mi segunda opción es el candado de disco de freno de la marca Homdox. Incluye también una alarma muy potente, así que si algún ladrón intenta manipular la cerradura (algo complicado, porque está diseñada con un nivel de dificultad importante para ladrones), o intenta serrar el perno (acero de 6mm), los decibelios de la alarma alertarán a cualquiera que esté cerca de que están intentando robar la moto.

Esta creo que es sin duda la mejor opción calidad/precio que hay hoy en día en el mercado.

3) Candado URBAN UR6

Urban Security UR6 Candado Antirrobo Disco con Alarma+Warning 120dB, ø6, Made In EU
  • Antirrobo de disco con alarma y WARNING, 120dB y eje de...
  • Modulo de alarma REEMPLAZABLE, muy resistente al agua,...
  • Cuerpo metálico y tapa de ABS para hacerlo más...
  • Función Warning avisador anti-olvido diferenciada de...
  • DOBLE SEÑAL DE ALERTA: con botón LED luminoso muy...

También te puede interesar el candado de disco URBAN UR6. Como el anterior, tiene un perno de 6mm y una alarma de 120 decibelios. La mejora que puede hacerte elegirlo es la cerradura, tremendamente complicada de manipular.

Es un candado totalmente impermeable por lo que podrás usarlo sin problemas cualquier día del año.

4) H&S para moto y bicicleta

Paso ahora a hablar de la cadena antirrobo de H&S. El clásico sistema antirrobo para motos que, con el tiempo, se ha ido mejorando.

Se trata de una cadena con eslabones de acero de 6/8/10 mm y protegida por una tela muy resistente a las inclemencias del tiempo y discreta. Viene con un candado que podría mejorarse, pero que al menos cumple.

Tiene la llave curva, lo que dificulta un poco su manipulación.

5) ABUS 275302

¡Rebajado!
ABUS 275302 - Cadena endurecida sección cuadrada 2 m 10 KS 200
  • Abus contribuye de forma responsable a la protección...

Otra cadena interesante es la fabricada por ABUS. Son 5kg de acero endurecido extraordinariamente difícil de cortar, incluso con las herramientas de más alta calidad.

La tela que protege la cadena tiene estampado el logo de la marca y eso ya avisa a los ladrones de que “se dediquen a otra cosa”.

Lo único malo de este sistema antirrobo para motos es que los 5kg de cadena puede que no sean fáciles de manipular por más de uno. Pero si quieres calidad y seguridad, es lo que hay.

6) Ducomi – Defender 2.0

Ducomi - Defender 2.0 - Kit antirrobo de seguridad para Moto con doble mando a distancia - Sistema de alarma universal: vigila y protege sus vehículos
  • Alarma antirrobo para moto y scooter, compatible con...
  • Funciona con vibración y sacudida - Alcance 500 m.
  • Permitirá impedir intentos de robo y accidentes.
  • Tensión de funcionamiento:12 V.
  • -

Pasamos ahora al sistema antirrobo de Ducomi, el “Defender 2.0” para ser más exactos. Es un sistema de alarma para motos que funciona igual que en los coches: si te manipulan la moto salta la alarma.

Los decibelios son los suficientes para que el robo deje de ser discreto y exista la posibilidad de alertar a los que estén cerca para que frustren el su pretensión de dejarte sin tu bien más preciado.

También tiene la función de avisarte. Si estás a menos de 500 metros de tu moto, te avisará de que está siendo manipulada y podrás ser tú mismo el que frustre el robo.

No es demasiado difícil de instalar y se adapta a gran cantidad de modelos, por lo que es una buena opción si tu moto duerme en la calle, cerca de tu domicilio.

2 de los Mejores sistemas de GPS antirrobo para tu moto

Por último, vamos con los sistemas GPS. Como ya hemos comentado anteriormente, no sería tanto un sistema antirrobo para motos, sino un sistema de recuperación de la misma.

En cualquier caso es una forma muy buena de conservar tu vehículo y que no termine en manos de otro.

► Bartun imán GPS Tracker

bartun imán GPS Tracker de coche para vehículos coches inalámbrico impermeable IP66 Mini tiempo real localizador GPS seguimiento 60 días tiempo de espera BT905
  • Impermeable IP66 vehículo coche camión moto GPS...
  • Funcionamiento basado en red existente de GSM/GPRS y...
  • Seguimiento de SMS y alarma de movimiento y Geo valla y...
  • Modo de suspensión por el tiempo y shoke sensor &...
  • Cómo utilizar por favor revise nuestra descripción...

El funcionamiento de este sistema antirrobo está basado en una red potentísima de satellites GSM/GPRS y GPS, con el fin de localizar y supervisar cualquier objeto, como es el caso de tu motocicleta.

Incorpora un sistema de avisos por SMS y correo electrónico, que te avisa en caso de que el objetivo del seguimiento se haya movido del lugar donde lo dejaste.

Sin duda, es lo más parecido a los sistemas de rastreo de las películas americanas, el cual estamos seguros que habrás visto en alguna ocasión.

► Rastreador XCSOURCE

XCSOURCE Vehículo Rastreador Localizador en tiempo real Seguimiento de GPS / GSM / GPRS / SMS Motocicleta Bicicleta de coche Antitheft AH207
  • Seguimiento en tiempo real, mostrar información de...
  • Obtención de instrucciones y la información de...
  • Fuente de alimentación de conmutación incorporada,...
  • Necesita contraseña para hacer y cambiar cualquier...
  • Puede posicionarse con precisión incluso cuando la...

Hablamos propiamente de un sistema rastreador/localizador de vehículos, como el XCSOURCE. Con este sistema en tu moto, lo que consigues es saber dónde está tu moto en cada momento, por lo que podrás avisar a la Policía y que se encarguen ellos de recuperarla.

Este modelo en concreto te tendrá localizada la moto en tiempo real, con todos sus sistemas de localización y rastreo ya que funciona con GPS / GSM / GPRS / SMS, es decir, todas las posibilidades existentes para tener localizado el objeto al que esté unido.

Puedes hacer el seguimiento de tu moto desde el ordenador o desde el teléfono, ya tengas Android o iPhone.

Cuando te conecta a la aplicación verás la ubicación de tu moto en un mapa de Google y podrás poner el navegador, para que te lleve hasta allí.

TOP 3: los 3 sistemas antirrobo para motos más vendidos del año en Amazon

Como de costumbre, te queremos acercar los más vendidos del año, para que compares con los que te hemos recomendado aquí hoy con los que otros usuarios como tú han comprado ya (y les ha funcionado).

¿Con cuál te quedas?

¿Qué tipos de sistemas antirrobo para una moto existen?

Algunos son sistemas para intentar impedir que te roben la moto y otros para localizarla y poder recuperarla (que también impiden que te quedes sin moto)

► Cepos

En primer lugar estarían los cepos. Éstos son sistemas anclados al suelo y, a su vez, tu moto queda anclada a ellos. Con este sistema queda prácticamente descartado que se lleven la moto “a pulso”.

Tendrían que ir equipados con herramientas suficientes para desmontar el cepo y durante se tiempo de “trabajo”, tendrían que estar expuestos a ser detectados.

► Cadenas antirrobo

Un segundo bloque de antirrobos serían los clásicos: cadenas, pinzas y horquillas. Estos son los más conocidos y utilizados, todos sabemos en la práctica que servir, sirven,… pero que las motos las terminan robando igual.

Con las cadenas para anclar la moto a un punto fijo, los amigos de lo ajeno suelen desmontar la rueda anclada y llevarse el resto de la moto. Con las pinzas y las horquillas levantan la moto entre varios, la meten en una furgoneta y ya se entretendrán en su guarida quitando los antirrobos.

► Alarmas antirrobo

El tercer bloque de antirrobos para moto sería el de las alarmas. Funcionan igual que en los coches: si detectan movimiento saltan y comienzan a emitir una alarma que avisaría a la gente que esté por ahí cerca.

Las alarmas tienen mucha variedad en la actualidad. Las hay con comunicación bidireccional y cuando salta la alarma, el propietario puede encender o apagar la moto. En definitiva, pueden bloquear el arranque de la moto, lo que la convertiría en un “pisapapeles” muy grande en mano de los ladrones.

► GPS para motocicletas

Por último están los GPS para tu moto. Aquí ya no hablamos de sistemas antirrobo como tal, sino de sistemas para intentar recuperar tu moto antes de que desaparezca definitivamente.

A estas alturas del siglo, no creo que deba explicarte para qué sirve un GPS, así que la explicación será breve.

Con estos sistemas, que pueden funcionar con batería externa o conectados a la de la moto, podrás localizar tu moto en todo momento y cuando detectes que te la han cambiado de sitio, ir a buscarla (mejor si te acompaña la Policía, por si las moscas)

Conclusión

Hasta aquí nuestra opinión sobre los sistemas antirrobo para motos, un elemento indispensable si éste es tu modo de vida y dependes de tu motocicleta, ya sea para trabajar, llevar a un familiar a lugares importantes o, por qué no, para disfrutar de un agradable paseo sobre las 2 ruedas.

Ahora te toca a ti:

¿Cuáles de estos sistemas antirrobo para motos crees que es el mejor y más efectivo?

¿Qué sistema antirrobo te ha salvado de quedarte sin tu moto?

Imágenes principales (Crime concept) propiedad de Shutterstock.

Nos encantaría que nos dejaras tu opinión y alguna recomendación, para así poder ampliar este ranking.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pin It on Pinterest

Share This