Las Mejores Botas De Moto
Las botas de moto son consideradas un artículo de primera necesidad para los amantes de las 2 ruedas, ya que protegen nuestros pies de las adversidades del ambiente y las caídas.
En la actualidad existen muchas marcas que se dedican a la fabricación de las botas, pero no todas ofrecen una calidad increíble por un precio accesible.
Por esta razón en megustanlasmotos.com nos tomamos la ardua tarea de buscar por ti los mejores modelos del mercado, de esta manera el proceso no se hace tan tedioso y puedes conseguir unas botas maravillosas.
Así que si quieres una botas de calidad y que a su vez sean accesibles para tu bolsillo, te invito a que me acompañes en esta lectura para verlo juntos.
¡Empecemos!
Antes que nada quiero mostrarte los modelos más destacados del mercado por su fiabilidad y precio:
» También te interesa leer:
Las 10 Mejores Botas De Moto Del Mercado
Ahora que ya viste los modelos más destacados, es momento que veas los más vendidos de este año por los distintos motociclistas del mundo.
Cabe resaltar que estos modelos se han ganado la confianza de los pilotos gracias a la calidad que representan, eso sin dejar de lado el bajo costo por adquisición que le da un toque mucho más atractivo a la hora de comprar.
¿Por qué comprar una botas de moto?
Por que protegen la zona más delicada de nuestro cuerpo, y no solo eso, sino que están diseñadas de tal forma que llevan la experiencia de andar en moto a otro nivel.
No es lo mismo conducir por la carretera con unas botas para ir a un compromiso, que con unas especiales para realizar los cambios de marcha y frenar cuando sea necesario.
Esa sensación no se puede conseguir con unas botas convencionales, otro factor es el material resistente y de alta calidad que se usa en la construcción de los distintos modelos.
Así que si por mala suerte llegas a tener un accidente de tráfico, tus botas absorbieran el roce con el asfalto y los impactos para que tus pies no reciban ningún daño.
Un punto muy importante es la protección contra el clima, los modelos que te hemos traído responden muy bien a los tiempos con mucha precipitación para que tus pies no se mojen o se resbalen.
También puedes ver las botas de moto pensadas para competir, si eres piloto de carreras debes contar con todo el equipo necesario para mantener un buen desempeño.
Recuerda que así como otros deportistas utilizan botas o zapatos especiales para esa actividad, tu como motociclista debes usar tu respectivo calzado para ir seguro por la carretera.
¿Cómo saber qué botas comprar?
Quizás el primer factor y el fundamental es que compres un modelo que te guste por el diseño y las prestaciones, de este modo puedes sentirse cómodo con lo que estás usando y eso se agradece mucho al manejar.
Lo mismo ocurre cuando adquieres un casco, espaldera o pantalón, no vas a fijarte en un artículo que no te guste, pero si es lo primero que se te viene a la mente cuando deseas protegerte.
Y no le das importancia a los pies, lo bueno de un par de botas es que el material de construcción y las empuñaduras de las suelas te dan todo el confort y protección que requieres.
También debes tener en cuenta la diferencia entre botas, ya que miles de motociclistas se confunden y terminan comprando un modelo de vestir por error.
El material es una característica determinante, varios modelos de esta breve guía son capaces de responder ante el agua, el aceite u otros fluidos, y los roces contra el asfalto.
Hay botas que incluso son capaces de asegurar no solo los pies, sino que también los tobillos y las piernas. Otros están construidos para dar frente a las exigencias de Motocross o Cruceros.
Escoge de acuerdo a tu moto
Como ya te mencione con anterioridad, las botas responden mejor o peor según el tipo de actividad que quieras realizar, digamos que quieres recorrer largos trayectos, ir con tus amigos a practicar Motocross, competir en un circuito o simplemente montarte en una Choper.
Lo más óptimo es que utilices un modelo para cada caso, no es recomendable que uses unas botas de viaje para hacer Motocross por comodidad y protección.
Esto se aplica a todos los casos, de esta manera puedes darle la uso que se merece a la bota que quieras comprar. Te lo explicaré con algunos ejemplos, supongamos que vas a:
- Competir en circuitos: las botas idóneas para esta actividad son las Sport, ligeras y seguras ante los posibles accidentes que se puedan producir, pero su trabajo no da los mismos resultados fuera de la pista, ya que en el tema de la comodidad al caminar fallan mucho.
- Recorrer grandes trayectos o viajar: en este caso te recomiendo optar por las botas touring que aportan toda las prestaciones que necesitas, si quieres un estilo un poco más rudo y de otro material, las botas cruiser son una buena alternativa.
- Practicar Motocross: si eres un fiel amante y practicante del Motocross, las botas perfectas para esta actividad son las catalogadas como Off-Road, caracterizadas por su notable carga y dureza, este modelo pierde su funcionalidad cuando no te encuentras montado en la moto aportando mucha incomodidad al andar.
- Realizar tus quehaceres personales: ahora, si solo vives tu vida normal y corriente en la ciudad con unas botas urbanas es más que suficiente, básicamente por que están pensadas para este estilo de vida y se asemejan a los modelos de convencionales pero con el doble de protección.
Conclusión
En esta pequeña pero interesante guía de compra, hablamos un poco sobre la importancia de las botas de moto y vimos los mejores modelos que puedes conseguir en el mercado.
De esta manera puedes escoger el que más te guste de acuerdo a tus necesidades, recuerda que este equipo es indispensable para la seguridad de tus pies y los hay de distintas actividades.
Solo es cuestión de que elijas con ese enfoque como norte. Entonces, ¿ya sabes cuáles botas comprar? ¡Que esperas para hacerlo!
Deja una respuesta
También te puede interesar: