Los juegos de motos es una de esas cosas en la vida que se pueden heredar de padres a hijos. O mejor dicho, de “padres moteros” a “hijos moteros”, sobre todo si éstos son gratis.

Y es que, si lo que quieres es comenzar a meterle el gusanillo en el cuerpo a los más pequeños de la casa con el mundo del motociclismo, podemos empezar por algo divertido y poco peligroso, como son los juegos online de motos.

Seguro que, pasar el tiempo en familia con algunos de estos juegos de motos gratis para niños y mayores les animará a que, cuando les llegue la hora, se quieran sacar algunos de los tipos de carnet de moto y disfrutar de esta gran pasión.

En este artículo te quiero mostrar algunos de los que más éxito han cosechado últimamente entre los más pequeños de la casa (y entre los no tan pequeños también), con los que entretener a los niños con las dos ruedas virtuales.

TOP 3: Juegos de motos más vendidos en Amazon en 2018


Comenzaremos este ranking mostrándoos los más vendidos hasta el momento en lo que llevamos de año, en lo que se refiere a juegos de motos para PS4 o PlayStation 4:

bestseller MotoGP17
¡Rebajado!bestseller Moto Racer 4 (Compatible con VR)
¡Rebajado!bestseller Ducati - 90th Anniversary

5 Mejores juegos de motos gratis para niños para PC


Muchísimas son las webs dedicadas a los juegos de PC relacionados con el mundo de las dos ruedas.

Este tipo de software de entretenimiento está adaptado y apto para todas las edades, así que cuando tu hijo ya tenga un poco de coordinación motora podrá comenzar a jugar con su moto virtual.

1) “MotoGP 17”

MotoGP 17 para PS4

Aunque no es exactamente gratis, podemos decir que, para la adrenalina que te hace soltar, su precio es prácticamente irrisorio.

Gracias a otra gran creación de PlayStation 4, puedes disfrutar desde casa de “MotoGP17 para PS4“, todo un simulador realista de las carreras de Moto1, Moto2 y MotoGP, tal y como si estuvieras en los circuitos oficiales del Mundial.

Puedes elegir a cualquier de los pilotos más conocidos de la actualidad, eligiendo y personalizando la ropa de cada uno de ellos.

Además, con este juego de motos para niños y mayores, desarrollarás tu habilidad para conducir e incluso tus reflejos, para lograr llegar el primero a la meta y sortear todas las curvas de cada uno de los circuitos.

¡Dentro del videojuego sentirás que llevas la moto más rápida del mundo entre tus manos!

Aquí te dejamos un vídeo demostrativo:

2) JuegosInfantiles.com

En esta web de entretenimiento para jóvenes podrás encontrar multitud de pasatiempos “digitales” para los más peques. Su sección de juegos de motos gratis es muy variada.

JuegosInfantiles.com

En ella, podrán jugar a fabricar una moto a su gusto: carreras de trial, obstáculos, MotoGP, etc. Para los más pequeños de la casa, no se le estimula el espíritu competitivo de las carretas puras y simples, se pretende que el peque se entretenga y se divierta jugando con su moto virtual.

Pero si tu retoño ya apunta maneras y te pide algo más de realismo y competición, te puedes ir a juegos de pago. Simuladores de carreras hay para aburrir, unos más caros que otros.

Aún así, con los juegos de motos gratis de esta plataforma pensamos que tenéis más que de sobra.

3) Portal Programas

MotoGP de Portal Programas

Otra opción que tienes es descargarte las demos gratuitas de esos juegos de pago. La más famosa saga de juegos de motos de competición es Moto GP de PortalProgramas y te puedes entretener descargando la demo, cuando te canses de esa demo te descargas otra.

Es una forma económica de disfrutar de los simuladores de carreras de motos. Y aquí ya no sólo disfrutan los más pequeños de la casa. Con este tipo de juegos niños y adultos pueden disfrutar por igual.

4) Moto Geeks

Moto Geeks, juego gratis para niños

Otro simulador de carreras muy bueno para los más nostálgicos, es Moto Geeks. Este emulador de carreras está diseñado como los videojuegos de los años 80.

Es una pasada volver a jugar al tipo de emuladores de carreras motos con los que empezaste a disfrutar de las dos ruedas y ver cómo tu hijo lo disfruta igual que tú.

Es un juego muy simple, sin grandes gráficos, con vista del juego desde arriba, que consiste en ir ganando carreras y pasando de circuito en circuito, hasta ganar el campeonato.

Como os digo, diseñado hoy como si fueran finales de los años 80 o incluso principios de los 90. Además de ser un juego “retro” y muy divertido, tiene otra ventaja añadida: es gratis. Además, al ser algo “vintage”, puedes ponerte al volante de las mejores Motos Naked del mercado.

5) SBK 09 Superbike World Championship

Si lo que estás buscando en un simulador de carreras más realista, y gratis, te puede gustar SBK 09 Superbike World Championship. Aquí ya estamos en un simulador de carreras muy completo que no tiene mucho que envidiar a los de pago.

Con él podrás competir entre varios, por lo que es perfecto para que tu hijo y tú midáis fuerzas. El realismo de este juego gratis de motos está muy logrado, hasta el punto de ver los daños que se producen en las motos y en los monos, después de una caída.

Es un juego de simulación para pasar entretenido un fin de semana o poder organizar un verdadero campeonato multijugador y luchar por el título mundial compitiendo en los diferentes circuitos.

4 Mejores juegos de motos gratis para móviles Android


Si lo que quieres es entretener a tu hijo con el teléfono durante los viajes o las esperas de cualquier tipo, Android tiene una buena variedad de juegos de motos gratuitos. Los tienes para todas las edades, de competición, cross, arcade…

Las características de un juego para teléfono no son las mismas que uno diseñado para PC o para consola, pero cuando se trata de pasar un buen rato entretenido, aquí tenemos donde elegir:

6) Fail Hard

Fail Hard para Android

Si pensamos en los más pequeños podemos descargarnos Fail Hard. Se trata de un juego de motos para hacer todo tipo de piruetas que se te ocurran, salvar obstáculos, coger monedas…

No es un emulador de carretas, es más bien tipo “arcade”. Tienes que conseguir, montado en tu moto, todas las monedas del nivel, salvando todos los obstáculos que te van apareciendo por el camino.

Cuando por fin consigues llenar tu bolsa con todas las monedas pasas  al siguiente nivel. Es muy sencillo, pero admitimos que algo adictivo.

Lo puedes descargar pensando en tu hijo, pero seguro que tú terminarás “picado también”, ya que es puro entretenimiento.

7) Motocross Survival – Juego de Carreras de Motos Gratis

Motocross Survival - Juegos de Carreras de Motos Gratis

Se trata de unos de los juegos gratuitos de Amazon más famosos y conocidos por los amantes de las motos urbanas.

Puedes descargar Motocross Survival para tu app store desde la propia web de Amazon, tanto si tienes un dispositivo Android como Apple.

Destaca por estas características funcionales y gráficas:

  • Potentes gráficos en 3D de motos idénticas a las reales.
  • Juego de carreras real, lleno de movimientos dinámicos.
  • Rivales reales de moto de cross y trial.
  • Control móvil fácil e intuitivo para todos los niveles de habilidades.

8) Traffic Rider

Traffic Rider, para smartphone

El siguiente juego que os quiero mostrar es Traffic Rider. No es un simulador de carreras puro, no compites en circuito, sino que tienes misiones que cumplir según en el nivel que te encuentres.

Pero ganas más puntos si vas más rápido, así que aquí la velocidad es muy importante.

Es un juego muy logrado, con unos gráficos que tienen mucho realismo. La visión del juego es en primera persona, así que te ves pilotando la moto que tengas desbloqueada (hay 20 modelos para desbloquear y poder usar).

9) SBK15 Official Mobile Game

SBK15 Official Mobile Game

Para los amantes de la competición pura hasta en el móvil, os traigo la siguiente recomendación: SBK15 Official Mobile Game.

Se trata de un simulador de carreras muy logrado. Serán carreras reales en motos reales. Los detalles están cuidados para lograr todo el realismo posible para un juego de teléfono.

Podrás elegir entre una gran variedad de motos y una gran variedad de circuitos.

El objetivo del juego no es otro que ir ganando carreras en los diferentes circuitos para poder ser el campeón mundial. 

La forma de pilotar tu moto, los controles, son muy sencillos y fáciles de manejar, así que este juego de motos gratuito está al alcance de los niños. El único problema será que dejéis de jugar vosotros para que puedan jugar ellos.

Es muy divertido y adictivo.

4 Mejores juegos de motos gratis para niños para iPhone


Los amantes de dispositivos iPhone parecen tener preferencias más por los juegos de motos de trial que por juegos de velocidad. La variedad está en los primeros.

En todos ellos el realismo es asombroso. Los gráficos son espectaculares, perfectos para meterse de lleno en el juego y pasar un buen rato.

10) Trial Xtreme 4

Pero vayamos a las recomendaciones. Empezaré por uno de aventuras en moto de trial, Trial Xtreme 4. Tiene en la actualidad más de 150 millones de descargas ¡¡¡150 millones!!! No debe entonces ser malo, ¿no?

Se trata de un juego de motos con 100 niveles y dificultades que deberás ir superando. Es posible jugar en carrera, competición o duelo con un contrincante.

Con tanta variedad en la configuración, es casi matemáticamente imposible hacer lo mismo dos veces, cada vez que te metas en el videojuego puedes elegir un nivel y un tipo de modo de juego. Las variedades son infinitas.

11) Trials Frontier

Trials Frontier

El siguiente juego que quiero enseñarte es Trials Frontier, otro juego de motos de trial, pero aquí si hay competición. Debes hacer los mejores tiempos para poder ganar a tus competidores.

Puedes competir con jugadores de todo el mundo y competir en diferentes pistas con distintos obstáculos y grados de dificultad.

No te aburrirás con él porque luchas contra el crono y debes ser el más rápido de esa pista. Y teniendo a todo el mundo como adversario cualquiera puede mejorar tus tiempos de desbancarte del número uno.

Los gráficos son espectaculares y las motos cuidadas al detalle, lo que añade más realismo a la acción.

Para los amantes de las motos de carretas, de competición en circuito cerrado o urbano, tengo dos magníficos juegos. Traffic Rider y SBK 15. Estos dos ya los he comentado porque también están disponibles para Android.

Su versión para iPhone no desmerece la de la otra plataforma, pues tienen una buena cantidad de millones de descargas.

12) Bike Race: Carreras de Motos

Bike Race: Carreras de Motos

Para los más pequeños podéis descargar el Bike Race Es un juego muy siemple y entretenido para que tu hijo, desde los 4 años, se sienta piloto de una moto de trial.

Tendrá que conducir por una serie de circuitos llenos de saltos y piruetas, que hacen el juego muy entretenido para los peques de la casa.

13) Extreme Bike Trip

Otro muy parecido es Extreme Bike Trip pero sus gráficos son mucho más elaborados. No pretenden ser realistas al extremo, son tipo dibujos animados transformados en juegos de motos para tu teléfono.

Se trata de un juego con moto de trial donde es tan importante hacer buenos tiempos como hacer correctamente los saltos y las piruetas. Hay que pilotar la moto consiguiendo todos los potenciadores que nos vamos a ir encontrando por el camino.

Tiene también la posibilidad de multijugador, por lo que podrás realizar competiciones con más jugadores y hacer así la competición mucho más interesante.

Conclusión

El mundo de los juegos de motos es tan completo y extenso como el mundo de las motos reales. Seguro que si buscas un poco, encontrarás el tipo de juego que más llame la atención tanto a los más pequeños como para los adultos.

Los tienes gratuitos y los tienes de pago, los tienes para PC y los tienes para consolas, los tienes para teléfonos Android y los tienes para iPhone…

¿Cuál es tu juego de motos gratis favorito? ¿Prefieres los de PC o los juegos para dispositivos Android y iPhone?

Ahora sólo te falta el tiempo para jugar con ellos y disfrutar con los pequeños de la casa.

Pin It on Pinterest

Share This