» En este artículo aprenderás:

Cuando se trata de refranes de la vida y frases de libertad, los moteros también tenemos las nuestras, y lo que es mejor aún, es que sin importar de qué país o raza seas, sólo nosotros sabemos a lo que nos referimos cuando pronunciamos alguna de estas frases moteras.

Y es que es tal el sentimiento de pasión que sentimos sobre las dos ruedas y la adrenalina que recorre nuestro cuerpo cuando vamos a velocidades de vértigo, que solemos tener nuestro propio idioma y literatura.

Porque sabemos lo que se siente al ir manejando una moto, ya sea la moto más rápida del mundo que una humilde scooter, esta recopilación de frases moteras va DEDICADA A TODOS VOSOTROS, que sentís esto cual si fuera una religión.

¿Quieres saber cuál es la Moto más rápida del mundo?

Recopilación de las 20 Mejores frases moteras, graciosas y de motivación


Si alguna vez os encontráis en un agujero sin salida o en una situación complicada, sólo coge tu moto y corre, mientras piensas en alguna de estas frases moteras que te mostraré a continuación.

Cada uno de estos refranes o dichos son tan inspiradores como la anterior, la motivación que son capaz de brindarle a cualquiera que está en el mundo motero no tiene comparación.

Y esta es otra razón por la cual las queremos compartir con todos vosotros, para que recordéis lo que es cargar con la adrenalina a tope cuando aceleramos en carretera sobre nuestras dos ruedas.

Ayudad a compartir con vuestros compañeros de camino estas frases, que seguro que más de uno se sentirá identificado con ellas.

1. «La única forma de no arriesgarse, es no vivir»

«La única forma de no arriesgarse, es no vivir»

La razón por la que comienzo con esta frase de moteros tan escuchada es porque seguro más de uno de vosotros quisiera gritarla a todos aquellos que una vez os dijeron que andar en moto es muy arriesgado o que no es un estilo de vida seguro.

Y lo cierto es que, ¿cuando ha sido seguro vivir?

“La única forma de no arriesgarse es no vivir”, palabras más ciertas no pudieron haberse dicho jamás, si realmente no quieres arriesgarte, entonces quédate en tu cuarto y no salgas, la vida no se hizo para los cobardes.

Sin duda, una frase motera cargada de sentimiento y libertad, que hará que cada parte de tu moto se llene de motivación y orgullo.

2. «Busqué mi libertad en todos lados, y la encontré justo aquí… sobre mi motocicleta»

«Busqué mi libertad en todos lados, y la encontré justo aquí… sobre mi motocicleta»

Todos andamos en nuestras motocicletas por razones diferentes, pero hay una que todos compartimos, y es ese sentimiento de libertad que nos ofrece.

Para muchos, éste es un vehículo más. Sin embargo, para nosotros los moteros es una forma de hallar nuestra libertad, una manera de encontrarnos y disfrutar de uno de los mejores sentimientos que la vida nos puede ofrecer: ser libres.

En definitiva, esta frase moteras significa que “mi libertad está junto a mi moto”.

3. «La vida es como andar en moto: para mantener el equilibrio es necesario estar en movimiento»

Frases de moteros: «La vida es como andar en moto: para mantener el equilibrio es necesario estar en movimiento»

No podemos estancarnos en la vida, eso es algo que los moteros conocemos mejor que muchas personas.

Y es que, si lo ves de cierta manera, la vida es como andar en moto, si quieres mantener el equilibrio, debes estar en constante movimiento.

Esta es una de las frases para moteros graciosas y que mejor describe el estilo de vida de aquellos que andamos sobre dos ruedas casi los 365 días del año.

4. «Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»

«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»

Cuando se trata de refranes y frase de moteros, este es de los mejores, y es que claramente manejar una moto es lo que nos mueve, es nuestra pasión y es lo que amamos hacer.

Por eso, ¿qué es mejor que vivir una vida haciendo lo que nos apasiona?

Sin importar que pase, no dejes de hacer lo que amas, ya que, si lo dejas, ese será el momento en que dejarás que la felicidad se escape de tus manos ¡Haz caso a esta frase de moteros comprometidos!

5. «Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del coche»

«Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del coche»

Si hay algo que los perros y los moteros sabemos es esa sensación de sentir la brisa chocar con nuestro rostro, mientras aceleramos y damos gas en la carretera.

Y es que ya lo dice aquella frase motera: “El perro es el mejor amigo del motero“, ¿no era así…?

Esa sensación de libertad, frescura y velocidad es algo que no todos pueden experimentar, es casi como si estuviéramos volando. Una sensación única que aquellos que disfrutamos ir en dos ruedas disfrutamos.

6. «Los moteros jóvenes escogen un destino y arrancan… Los moteros viejos escogen una dirección, y arrancan»

«Los moteros jóvenes escogen un destino y arrancan… Los moteros viejos escogen una dirección, y arrancan»

Cuando muchos de nosotros comenzamos en este mundo, quizás nos enfocábamos en escoger un destino para poder disfrutar del paisaje.

Pero, con el tiempo, vamos aprendiendo que lo importante no es hacia dónde vamos, sino vivir la aventura en la que se convierte el recorrido.

Es por ello por lo que cuando crecemos, descubrimos que sólo hace falta una dirección, y esperar con ansias lo que nos depara el destino, sin preocuparnos a dónde llegaremos.

Uno de los refranes y frases moteras que más describe nuestro cambio en el tiempo.

7. «Si alguien te dice ‘vamos’, jamás preguntes ‘¿a dónde?’, sólo arranca»

Frases de moteros: «Si alguien te dice ‘vamos’, jamás preguntes ‘¿a dónde?’, sólo arranca»

Y bueno, siguiendo con lo de destinos y caminos, una de las frases moteras que se me viene a la mente es la que todos, como amantes de las dos ruedas, deberíamos poner en práctica.

Si alguien te dice “vamos”, no pierdas el tiempo preguntando “¿a dónde?”. Súbete a tu moto, arranca, y acelera junto con tus amigos.

Muchas veces nos perdemos de las mejores aventuras preocupados por saber hacia dónde iremos; recuerda esta frase de motivación por la que, si quieres vivir, los riesgos son inevitables.

8. «Llegar no es nada fácil… y esa es la mejor parte»

Frases moteras bonitas «Llegar no es nada fácil… y esa es la mejor parte»

Lo sé, lo sé, esto de viajes, caminos, destinos, que parece un cliché en el argot de las frases moteras de motivación. Pero como amantes de la carretera y de la vida nómada, es imposible no apreciar estas frases por lo que representan.

Y este refrán motero en particular nos ayuda nuevamente a recordar lo importante: el camino.

Después de todo, no importa qué tan largo o difícil sea el camino a nuestro destino, esto es justamente lo que hace que el viaje sea la mejor parte; no hay camino fácil a la felicidad.

9. «Confía en un motorista, porque siempre dice lo que piensa y hace lo que siente»

¡Frase motera para Instagram! «Confía en un motorista, porque siempre dice lo que piensa y hace lo que siente»

¿En quién puedes confiar si no es en alguien que vive con pasión y amor por lo que hace? Los motoristas vivimos nuestra vida al límite, no tenemos tiempo que perder con mentiras ni falsedades.

Vivimos con pasión y esto lo aplicamos en todo lo que hacemos, no solo sobre nuestra moto. Y, hazme caso, esto no sólo es una frase motera

Es por ello por lo que puedes confiar en nosotros, que alguien que hace lo que siente y dice lo que piensa sin temor alguno es alguien en quien poder depositar tu confianza.

10. «¿Miedo? Ése es sólo otro límite más que ver desde mi retrovisor»

«¿Miedo? Ése es sólo otro límite más que ver desde mi retrovisor»

¿A qué le temes? Olvida tus miedos cuando estás sobre tu moto, acelera para pasarlos y, una vez que los superes, entenderás esa exquisita sensación que da ver alejarse tus límites desde tu retrovisor.

Lo mejor del mundo yace más allá de esos límites que nos ponemos a nosotros mismos por miedo, y curiosamente, muchas veces es a causa de nuestros miedos que sufrimos accidentes sobre nuestras motos.

Una de las frases moteras chulas sobre las que debemos reflexionar.

11. «Valiente es quien hace lo que ama sabiendo que lo puede perder todo»

De las mejores frases para moteros, y es que los moteros sabemos lo que es vivir al máximo sin importar los riesgos.

Es justamente por ello que somos valientes, porque no dejamos de hacer lo que nos apasiona sin importar que se nos pueda ir la vida en ello.

Al fin y al cabo, ¿de qué sirve una vida sin color en la que sólo vamos por el camino marcado? Mejor dejar la adrenalina correr por nuestras venas, mientras corremos con el viento a nuestro lado.

12. «¿Qué estás dispuesto a dar por esa sensación?»

Frase motera: «¿Qué estás dispuesto a dar por esa sensación?»

“Lo elegí, porque valía la pena, valía los riesgos… valía la vida.” Muchas veces pagamos por posesiones que realmente no valen ni nuestro tiempo.

Sin embargo, los moteros, sin importar lo que digan los demás, sabemos que aquel primer momento que sujetamos nuestro manubrio y aceleramos por primera vez valió cada pena, cada riesgo y cada segundo de nuestro tiempo.

Porque fue desde ese momento que supimos lo que se sentía la libertad, lo que se sentía vivir, y si un día por esa pasión perdemos la vida, sabremos que lo valió, y que si nos dan otra oportunidad haríamos todo de nuevo.

13. «Algún día, en cualquier lugar, en alguna parte, te encontrarás a ti mismo»

Cuando coges una moto y comienzas tu camino, sabes que ese camino te puede llevar a cualquier lugar, y también sabes que ese es la mejor oportunidad para encontrarte a ti mismo y conocer cada fibra de tu ser.

¿Por qué entonces posponerlo? Adelante, recorre cuantos caminos puedas imaginarte, no importa a dónde vayas, solo escoge una dirección, que, en algún lugar, en cualquier momento, te vas a encontrar.

14. «Para vivir con amor el presente, solo hay que disfrutar del camino»

«Para vivir con amor el presente, solo hay que disfrutar del camino» ¡Frases moteras!

Pasado, presente y futuro, cada tiempo tiene lo suyo, necesitamos del pasado para aprender y el futuro es lo que ansiamos ver, pero el presente es el que de verdad importa.

Es por ello por lo que debes aprender a amar el presente, y para ello, como moteros, lo mejor es aprender a disfrutar del camino. Amar el presente es como disfrutar el camino, mientras que el futuro es como el destino al que queremos llegar pero que nunca alcanzamos.

Es por ello por lo que simplemente debes disfrutar del recorrido, y todas las sorpresas que te encontrarás en él.

15. «Algunas personas miden sus aventuras en millas o días, yo prefiero medirlas en ‘felicidad’»

Esta es una de las frases moteras con las que más me identifico. ¿Millas? ¿Días?

Simplemente no importan, mi aventura no terminará porque haya alcanzado una cantidad de millas o hayan pasado algunos días, esto es algo que no sé a ciencia cierta, es por eso por lo que prefiero medirla por la cantidad de felicidad que me trae.

16. «Te puedes olvidar de tu rutina diaria cuando a tus rodillas les pegue la brisa»

Muchas veces vivimos encerrados en la rutina diaria, grave error. Cómo motero, la rutina es un horror que me sofoca, por ello agradezco cada segundo que estoy sobre mi moto.

Porque es entonces cuando puedo dejar la rutina atrás y olvidarme de ella, recorriendo nuevos caminos y viviendo nuevas aventuras.

17. «Cada cana cuenta una aventura»

Frase para moteros aventureros: «Cada cana cuenta una aventura»

Dicen un refrán de nuestros abuelos que: “Moteros con canas, no llegan a eso por pura suerte.

Todo motero sabe los riesgos que conlleva, no importa si eres de los que aman ir por carretera o los deportes de moto, los riesgos siempre están allí.

Cuando un motero llega a una edad avanzada, ten por seguro que la suerte no tuvo nada que ver, cada una de esas canas cuenta una aventura y una experiencia vivida digna de escuchar y de la cual aprender.

Un refrán motero que nos enseña que, a veces, es necesario aprender de aquellos que, antes de nosotros, han luchado por vivir su pasión.

18. «Sobre una moto no importa a qué te dediques, qué religión tengas o de qué lugar eres, ya eres mi compañero… y al final del camino, seguro serás mi amigo»

Una de las frases moteras motivadoras que nos recuerda que, cuando vamos sobre una moto, no importan las diferencias que nos separen, lo que importa es la pasión que nos une.

Si me acompañas en el camino, te reconozco como mi compañero, y al final de este, seguro te volverás mi amigo, porque la aventura que vivimos sobre nuestras motos se quedará conmigo durante el resto de mi vida.

19. «Para muchos deportes se necesita una pelota. Para montar en moto se necesitan dos»

Los deportes sobre motos son de los más exigentes que existen, no importa si se trata de Enduro, Motocross o carreras de Motociclismo en MotoGP.

Las altas velocidades, las acrobacias, el constante riesgo, todos factores que hacen a estos deportes dignos de llevar la etiqueta de “extremos”.

¿Cómo ver FÚTBOL Online GRATIS? +23 Páginas que FUNCIONAN para disfrutarlo en Directo

Haciendo referencia a deportes como el fútbol, tiene origen esta frase motera tan sonada y manejada en rutas y concentraciones.

20. «La mejor forma de ver una tormenta es a través de tu espejo retrovisor»

Esta es quizás mi frase para moteros favorita, y la razón es que hay dos formas de interpretarla.

  • La primera, es de la forma más literal posible, y es que en el camino es posible que nos topemos con alguna tormenta, pero no hay forma de permitir que esto detenga nuestro avance, acelera y deja la tormenta atrás, luego aprecia su belleza desde tu retrovisor.
  • La segunda forma de interpretarla es que sin importar qué problema esté sucediendo en tu vida, súbete en tu moto y date un tiempo para calmar tu mente.

Conduce cuanto creas necesario para pensar y dejar libre el estrés, enfrenta tu problema cuando hayas conseguido calmar tus sentimientos. No hay mejor frase motera ni forma de calmarse que pensar las cosas sobre una moto.

Conclusión

Esperamos que algunas de estas frase moteras míticas tan profundas hayan podido inspirarte a la hora de montarte encima de una moto y recorrer la carretera.

Ya sabes que la vida hay que vivirla al máximo y si es a toda velocidad, mucho mejor.

¿Cuáles son tus frases moteras favoritas?

Imágenes (Silhouette) propiedad de Shutterstock.

Comparte con nosotros todas tus frases y refranes preferidas, ¡estaremos encantados de ampliar esta recopilación de bonitas ideas inspiradoras.

¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pin It on Pinterest

Share This