¿Dirías que es una moto? Localizan extraño vehículo circulando por la autopista

La historia de la automoción y el motociclismo tiene momentos e hitos imborrables, pero lo que te enseñamos hoy en el blog de Me Gustan las Motos es algo excepcional y que seguramente no hayas visto nunca.

Queremos mostrarte lo que podría ser la moto más inusual vista, algo que seguramente te dejará sorprendido y pensando ¿podría llamarse moto o motocicleta a esto? Igual si, aunque su aspecto es... ¿Curioso?

¿Es una moto?
¿Es una moto?

Podríamos decir que es lo más parecido a una "motocicleta hippie" de fabricación casera.

Los datos

creativeref:1100l76802

Este "vehículo" fue recientemente parado por la policía británica en la autopista M25. Los policías extrañados, tuvieron que detener este artefacto para, como es lógico, comprobar que no fuera algo peligroso para la normal circulación del tráfico y que no causara ningún accidente.

¿Creéis que el vehículo cumple con la normativa y que es apto para la circulación? Primero, te diremos que la ¿moto? está creada con madera de balsa y cinta adhesiva, según pudieron comprobar las autoridades de Hertfordshire.

Pues te lo creas o no, esta creación artesanal es totalmente legal. La policía británica detuvo al vehículo y revisó que tuviera los correspondientes documentos en regla. Y así fue, tenía seguro, pago de los impuestos y documentación en regla. Eso sí, a juzgar por la foto, no tenía zapatos, o conducía descalzo, algo que no es nada recomendable.

Moto extraña
Moto extraña

De cualquier manera, si este vehículo ha sido revisado y la policía asegura que tiene su documentación en regla, ¿quién puede impedirle circular libremente?

creativeref:1100l76802

El sargento Stephen Andrews, de la unidad de policía de las carreteras dijo textualmente: "La verdad es que éste no es un vehículo que se vea muy a menudo en nuestras carreteras, pero después de la inspección no pudimos encontrar nada que impidiera que el conductor continuara su viaje". 

Nos imaginamos la cara del agente después de comprobar que todo está en regla... Según el policía: "El vehículo mantenía el ritmo del resto del tráfico y no causó ningún problema a otros usuarios de la carretera. El propietario aseguró cumplir con todas las normas de seguridad, así como de tener el seguro, el ITV y los impuestos vigentes".

Y este caso no es "fake" o de broma, lo informaron las autoridades británicas en Twitter como puedes ver a continuación:

¿Habéis visto circular algún prototipo similar por vuestras calles? Si es así y tienes alguna foto o vídeo nos gustaría verlo así que no dudes en subirlo en la caja de comentarios que tienes un poco más abajo.

Fuente (en inglés): BBC.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir