¿Dónde puedo encontrar el coche que estoy buscando?

Si hace un tiempo que estás dándole vueltas y te gustaría cambiar tu coche o quizá te interesa venderlo para ganar algo de dinero, este artículo puede interesarte.

Sea como sea, en este tipo de situaciones es complicado conocer los pasos a seguir y si realmente te van a dar una cantidad apropiada para el estado de tu vehículo.

5 pasos para comprar coche sin complicaciones

Por eso una de las opciones más recomendadas es apostar por compañías especialistas de tasación, compra y venta de vehículos.

Ahora puedes hacerlo a través de portales especializados online, donde puedes encontrar coches nuevos, km 0, usados, renting, financiación, seguros, etc.

¡Que comprar coche no te suponga un dolor de cabeza, amigo motero!

En este artículo aprenderás:

    5 pasos para comprar coche sin complicaciones

    Hay que seguir los siguientes pasos si quieres proceder en Internet de manera fácil y rápida:

    5 pasos para comprar coche sin complicaciones

    1. Anúnciate:

    Una forma de encontrar clientes es anunciarse en portales online especializados.

    Esto ocurre con frecuencia y puedes ponerte en contacto con talleres de reparación de coches y con personas interesadas en comprar piezas de automóviles.

    Nosotros te recomendamos echar un vistazo a los anuncios subidos en Coches.com, donde la calidad prima por encima de todo:

    Coches.com

    2. Especifica toda la información:

    Incluya en su anuncio toda la información posible sobre su vehículo: marca, modelo, año de fabricación, etc.

    También es interesante explicar el estado del vehículo y las reparaciones importantes que se han realizado, para que los posibles compradores puedan hacerse una idea del estado de la pieza que les interesa.

    3. Facilita la comunicación:

    También puedes ponerte en contacto directamente con el taller de tu ciudad y poner a la venta las piezas de tu coche. De esta manera, el comprador puede comprobar directamente el estado de su coche y ver si está interesado en comprar piezas.

    Si no estás familiarizado con el oficio, deberías tener a un profesional a tu lado para no perderte un trato.


    ✅ También te interesa leer:


    4. Conserva tu vehículo:

    En lo que respecta al vehículo en sí, necesitas un lugar donde guardar tu coche hasta que lo hayas vendido por completo, y tienes que tener los conocimientos necesarios para desmontarlo a la hora de vender las piezas.

    De lo contrario, tendrás que contratar a un mecánico para que lo haga, y ese es un coste que debes considerar antes de decidirte a vender tu vehículo por piezas.

    5. Aspectos económicos:

    Otro aspecto económico es el coste de envío de las piezas si tienes que enviarlas fuera de tu ciudad.

    Estos paquetes son pesados, por lo que el envío no es barato.

    Aspectos burocráticos para la compra-venta de un coche

    Las empresas de compra-venta te indican que compran tu coche y se ocupan de tasar, analizar a fondo su estado y detallarte cuánto te dan por él.

    Continúa leyendo el post para saber todos los pasos que seguimos a la hora de darte un presupuesto y todo el proceso que realizamos para hacer la compra-venta de manera legal. En estos casos, es importante realizar la documentación bien para evitar problemas posteriores.

    A la hora de vender tu coche debes tener en cuenta todos los trámites que hay que realizar, por ejemplo, notificar a la DGT el cambio de titular del vehículo.

    Ellos se encargan de tramitar toda la documentación, haciéndote mucho más sencillo todo. A continuación, te explicamos los pasos que llevamos a cabo, para que puedas valorar si esta es la opción que más te conviene en tu caso particular

    1. Tasación del coche.

    Este primer paso es uno de los más valorados por los usuarios, dado que en un primer momento pueden conocer de forma orientativa cuánto ganarían con la venta del vehículo.

    Es importante tener en cuenta que esta tasación se realiza online, facilitando y agilizando así el proceso. Para ello solamente debes rellenar el formulario que facilitan en su página web con los datos básicos del coche.

    1. Recibe la tasación de tu vehículo.

    En muy poco tiempo tendrás los detalles de la tasación genérica, dado que la específica y real donde se valora el vehículo al completo se realiza más adelante.

    1. Peritación física del vehículo.

    Una vez recibida la tasación genérica, si quieres seguir adelante, hay que acordar una cita para realizar la peritación físicamente del coche. Esta se realiza en una de las 9 sedes físicas que tenemos alrededor de toda España. Una vez realizada se cierra la tasación final, comunicándote el precio definitivo por el que podemos comprar el vehículo en cuestión.

    1. Compra del coche y entrega de dinero.

    Si te convence la tasación final, se entrega el dinero en el momento y se comienza a tramitar toda la documentación sobre la compra-venta.

    ¿Qué documentación debes entregar para vender tu coche?

    Como ya hemos explicado, el procedimiento de la compra de coches por parte de HRmotor es muy sencilla. Realizamos la primera tasación de forma online y después de esta hay otra posterior física y específica de cada vehículo particular. Si se acepta, se entrega el dinero en el momento y se comienzan a realizar los trámites pertinentes.

    Pero si se accede a la venta por tu parte, ¿qué debes entregar?

    El permiso de circulación, fotocopia del DNI, el justificante de pago del impuesto de circulación del año en curso y el anterior y, por último, la ficha técnica del vehículo.

    Si en tu caso el coche pertenece a una empresa o sociedad, también debes entregar la firma del apoderado, las escrituras de constitución y el CIF de la empresa.

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir

    Pin It on Pinterest

    Share This