¿Cómo transportar una moto a larga distancia?

Existen muchas razones por las cuales transportar la moto largas distancias.

Quizás te mudas, te vas de vacaciones un buen tiempo, compraste una moto y aún no está matriculada o simplemente necesitas enviar tu moto a otro sitio y no puedes llevarla andando.

Es posible trasladar las motos por tierra, pero no es tan fácil como solo conseguir un transporte.

El remolque o la furgoneta deben estar licenciados y ser adecuados para tu tipo de moto.

» También te interesa leer:

También deben contar con herramientas que la protejan durante el viaje y es recomendable que cuenten con un seguro de cobertura ante cualquier incidente.

La mejor opción es contratar un servicio profesional de envío de motos, ya que tendrá todo en regla y asegurará tu moto en el trayecto.

En este artículo aprenderás:

    ¿Cómo hacer el traslado de tu moto en remolque?

    Las empresas de envío trabajan con distintas herramientas dependiendo el tipo de viaje y moto que tengas.

    La mensajería se adapta según las necesidades, ellos podrán asesorarte en todo lo que precises y sabrán despejar tus dudas.

    Sin embargo, nunca es malo tener algo de información.

    Hay distintos tipos de remolques en relación al peso de lo que deben trasladar, en este caso hablaremos de los ligeros, ya que una moto no suele pesar más de 400 kg.

    Estos remolques no precisan ningún permiso añadido más que el del vehículo en sí, pero es necesario saber cómo enganchar la moto correctamente.

    Es importante que la moto no se mueva ni tambalee en el viaje, por ello debe estar amarrada de pie, recta y con los enganches bien sujetos. Dependiendo del tipo de moto puede que deba variar la forma de enganche para que ésta no sufra daños.

    ¿Cómo hacer el traslado de tu moto en furgón o furgoneta?

    Otra opción es trasladarla en furgón o furgoneta.

    Lo primero que debes saber es que la misma debe tener una separación entre la cabina y la zona de carga.

    Esto es debido a la seguridad de los pasajeros, tanto el conductor como el acompañante deben estar protegidos en caso de choque o cualquier accidente que pueda mover la moto hacia delante.

    Por este motivo, las mensajerías trabajan con furgones comerciales, especiales para cargas pesadas.

    El servicio de envíos se encargará en todo momento de que se cumplan todas las medidas de seguridad para realizar el traslado de forma correcta y cuidando de tu moto. 

    Las empresas de envíos acostumbradas a trasladar motos, no solo cuentan con los permisos y herramientas necesarios, sino también con los conocimientos y experiencia para poder tratar tu moto de la mejor manera y evitar inconvenientes.

    No todos los modelos requieren los mismos tratamientos, enganches y espacio para ser trasladadas, por lo que tercerizar el servicio suele ser la mejor opción y así evitarte el engorroso trabajo de investigar minuciosamente todo lo que requieres para trasladar tu moto y no fallar en el intento.

    Además, podrás seguir el camino que realiza la empresa de mensajería desde tu celular y no estresarte por saber cuándo llegará o si sucedió algo.

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Subir

    Pin It on Pinterest

    Share This